La canción creada por el peruano Tito Silva comenzó su ascenso a la fama en YouTube, donde ya superó los 100 millones de vistas, y ahora mediante TikTok, luego de que él y su equipo la produjeran en mayo. El sábado pasado, durante su live por instagram, el regaetonero Bad Bunny la tarareó y los seguidores peruanos del músico puertorriqueño viralizaron aún más esa interpretación.

La letra se inspira en el supuesto caso de infidelidad del expresidente peruano Martín Vizcarra (2018 a 2020), quien estuvo envuelto en una gran polémica por engañar a su esposa con la excandidata al Congreso Zully Ramírez.

A mediados de junio el ambiente político peruano se remeció, porque Martín Vizcarra y la excandidata al Congreso por Somos Perú, Zully Pinchi se habrían reunido en un hotel de la ciudad del Cusco. La relevancia y polémica surge porque el ex jefe de Estado está casado, desde hace más de 30 años, con Maribel Díaz Cabello. En la canción se escucha la voz de Vizcarra, quien niega la supuesta infidelidad y reafirma que a la única mujer que ama es a su esposa.

Silva habría utilizado algunos de los mensajes que Vizcarra y Ramírez presuntamente se enviaban por WhatsApp, así como algunos poemas que ella publicó en el año 2014. La música es un remix de la canción ‘Stan’ de Eminem. Sin embargo, sobre el video de ‘Mi bebito fiu fiu’, Tito Silva sostuvo que todo es ficción y que no se debe prestar para malos entendidos.

Las redes sociales peruanas explican que surgií como una parodia, pero ahora se convirtió en un éxito que sobrepasó sus fronteras. (E)