Meta, la compañía de Mark Zuckerberg y dueña de Facebook, Instagram y Whatsapp, está preparándose para lanzar una nueva red social que podría competir contra Twitter.

Desde que Elon Musk, el magnate y CEO de Tesla, compró Twitter el año pasado, muchos de sus usuarios han migrado de red social porque no les gusta los cambios que ha introducido Musk a la aplicación.

La red social que crearía Meta sería parecida a Twitter, pues está diseñada para permitir a sus usuarios compartir mensajes cortos en su plataforma.

Publicidad

Facebook planea colocar de nuevo al Messenger en su aplicación principal

Según un vocero de Meta, esta sería una “red social descentralizada independiente” y “existe una oportunidad para un espacio separado” para que las personas compartan actualizaciones sobre sus intereses, le dijo a Reuters.

Aunque aún no hay un nombre definido para la aplicación, un medio dijo que el nombre en código para la red social es ‘P92′. El portal MoneyControl reveló que los usuarios podrían registrarse con el mismo nombre de usuario que tienen en Instagram.

Todavía no se saben más detalles sobre la plataforma, pero Meta confirmó que ya se encuentran trabajando en su diseño. (I)