Ambas han hecho una carrera pública, en distintos ámbitos, pero en su mayoría vinculada a la televisión. La comunicadora María Mercedes Cuesta y la actriz Mare Cevallos, madre e hija, trabajan juntas por primera vez. Ambas serán las presentadoras del programa digital Seguimos en contacto, que será además la primera producción en la plataforma web de Ecuavisa.

Este proyecto nació luego de la participación de Cuesta y Mare en el reality que realizara En contacto para elegir a la nueva presentadora del matinal, del que resultó ganadora la manabita Virginia Limongi.

“El reality tenía otro fin, digamos, pero yo ya tenía compromisos adquiridos en Bolivia, y recién en enero se me dio la noticia de que querían que fuera parte del reality (La nueva estrella de En contacto), pero es algo que acepté porque para mí era un reto, que sí quería y aspiraba a ser parte del programa, pero yo siempre he dicho cuando te das el valor que mereces y sabes lo que puedes dar, tampoco te matas en una competencia, y yo nunca he sido así. Ya lo vieron en El poder del amor, en el Miss Ecuador. A mí no me gusta matarme con nadie por ganarme un premio”, sostiene Cevallos, quien aclara también que no es talento del canal y su figura legal es de prestación de servicios.

Cevallos detalla también que este proyecto es la nueva apuesta del canal por la producción propia en plataformas digitales. “(...) La gente está consumiendo en digital, ya sea en YouTube, en Netflix, ya sea en cualquier plataforma, pero ahora están más en el mundo digital que en la televisión porque aparte las cosas digitales las tienen en cualquier horario y ubicación. Apostaron (el canal) por mí y por mi mami, que es una mujer con una trayectoria muy grande”, sostiene la actriz. Ella también enfatiza que la televisión local debe darles más valor y espacio a los profesionales que trabajan por convicción y no por fama.

Publicidad

“Yo no me baso en reproducciones, mi música no gira alrededor de números”, afirma Andreína Bravo en el estreno del videoclip de su sencillo ‘Medicina’

La exparticipante de El poder del amor recalca además que luego de su estadía en Bolivia ha retornado con muchas propuestas sanas para desarrollar en este nuevo espacio. “Habiendo estado allá y conocer los matinales de allá, que funcionan muy bien, vine con esas ideas y creo que es la primera vez en mi vida que me he dado mi lugar”, menciona.

El programa se transmitirá en el canal de YouTube de Ecuavisa y por el momento será grabado. Foto cortesía Ecuavisa

“Estoy muy agradecida con quienes confiaron en nosotras, cuando uno sabe lo que merece y sabe su espacio, uno recibe lo que merece y hay veces que hay que decir que no a ciertas cosas, porque no son lo que necesitas en ese momento de tu vida”, Mare Cevallos, actriz.

En Seguimos en contacto, Cevallos y Cuesta abordarán diversas temáticas de actualidad. Desde las experiencias de cada una, con las diferencias de sus generaciones, compartirán sus puntos de vista de un contenido que se desarrolla con el equipo que dirige Ángelo Baquerizo y que responde también a las inquietudes de los seguidores en redes del canal.

“Son dos perspectivas distintas, son obviamente dos caras de la moneda que vienen del mismo lugar pero que la vida nos dio experiencias distintas y ahí se crea esta riqueza de tener un mismo punto de partida pero distintos puntos de vista”, agrega Cevallos, de 28 años.

Publicidad

Según indica Cuesta, a partir del 5 de mayo estará disponible en el canal de YouTube de Ecuavisa el primer programa o episodio de este espacio, que aún no ha definido su horario.

Mare Cevallos y Andrés Salvatierra: Tenemos una relación privada, mas no secreta

“Este programa es una forma de ampliar en la web los temas -que por el tiempo que se maneja en televisión- que no se pueden profundizar en el programa. Y eso lo vamos a tratar nosotros, pero con una perspectiva distinta. Como decía Mare, si bien hemos convivido juntas desde siempre, ella salió de mi panza y se ha formado de acuerdo a lo que yo le he enseñado, hay una perspectiva generacional de los temas que es muy rica para tratar. Definitivamente, yo recuerdo que cuando mi abuelo hablaba, yo le decía: Eso es de tu época, ahora las cosas han cambiado, pero realmente los cambios entre esa generación y la mía no fueron tan dramáticos, pero de la mía y María Emilia es brutal”, sostiene Cuesta, de 48 años.

Cuesta, con una trayectoria de más de 20 años en medios, asegura que esta oportunidad de plantear temas en una mesa de conversación entre madre e hija tiene un agregado para el espectador. “En lo que hemos vivido nosotras, en nuestra propia relación, porque nos amamos y nos adoramos y nos llevamos bien, somos como cualquier madre e hija, también nos resentimos, nos distanciamos o a veces discrepamos y eso es así”, dice.

El programa 'Seguimos en contacto' se publicará de forma semanal en el canal de YouTube, de Ecuavisa. Foto cortesía Ecuavisa

Cuesta recalca también que los temas que se abordarán ya se han expuesto en el matinal de En contacto, pero que el público y/o seguidores del espacio y del canal han pedido que se manejen de forma más detalla en la plataforma digital.

Publicidad

“Yo creo que no trataremos temas de farándula porque a Mare y a mí no nos gusta la farándula, nunca nos ha gustado. Creo que a Mare no le gusta porque a mí nunca me ha gustado, siempre le he tenido aversión a la manera como se tratan”, añade Cuesta, quien también cuenta con un espacio de entrevistas en WQ Radio, de 08:00 a 10:00.

En el primer programa de Seguimos en contacto, Cuesta y Cevallos hablarán sobre las relaciones tóxicas y también tendrán a especialistas invitados a la producción. (E)