TikTok, la red social de origen chino para compartir videos cortos y en formato vertical, estaría desarrollando un botón mediante el cual los creadores de contenido de esta plataforma podrán guardar sus videos sin marca de agua, característica por la que actualmente se rige la app.

Este servicio, propiedad de ByteDance, permite a los usuarios guardar videos publicados en cuentas públicas. Para ello, se debe abrir el contenido deseado, pulsar el icono de la flecha o de ‘Envío’ y elegir la opción ‘Guardar video’.

Los videos de TikTok se caracterizan por incorporar un gráfico que se superpone en la parte superior del mismo. En realidad, es una herramienta de la que la plataforma se sirve para diferenciar el contenido que se publica en ella de los videos que se comparten a través de otras plataformas, como Instagram o Snapchat, detalla EP.

Publicidad

La compañía estaría trabajando en una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios guardar un video sin esta famosa marca de agua, tal y como ha compartido el consultor de redes sociales Matt Navarra.

El también analista compartió una captura de pantalla en la que se integra una nueva opción llamada ‘Guardar posts sin marca de agua’, que viene con el indicativo ‘Esto solo afecta a videos o fotos que hayas compartido’.

Esto indicaría que, a la hora de guardar un contenido propio, los usuarios no se verán en la obligación de guardar el video con la marca de agua de TikTok, sino que podrán hacerlo sin esta. (I)