No es novedad que un sinnúmero de creadores de contenido hayan preferido dedicarse de lleno a las transmisiones en vivo por la plataforma Twitch, hechos que generaron comentarios con la imaginativa de que el fin de Youtube se estaba propulsando.

Sin embargo, la plataforma de videos se encuentra en mejores condiciones que nunca.

Existen jóvenes que han decidido quedarse en Youtube con el objetivo de convertirse en personajes conocidos para seguir otorgándole a la plataforma la popularidad con la que cuenta, aunque ninguno ha conseguido logros como el canal de Like Nastya.

Nastya tiene apenas siete años de edad, y se ha convertido en la creadora que más generó contenido en el año 2021.

Publicidad

Adalia Rose Williams, la youtuber que inspiró la película de Benjamin Button, falleció a los 15 años

La revista especializada en finanzas, Forbes, hizo conocer al mundo que Nastya (su verdadero nombre es Anastasia Radzinskaya) es la youtuber mejor pagada del año pasado.

Un dato a destacar es que la pequeña no solo ocupa el sexto lugar en el ranking, sino que además es la única mujer en el Top 10.

El informe de la revista indica que en 2021, la pequeña youtuber rusa, radicada en Estados Unidos, registró una cantidad de USD$ 28 millones. Esto le permitió recuperar un lugar en la lista de Forbes, ya que ocupó el séptimo lugar en la lista de 2020. Además, su presencia es continua en esta categoría de calificaciones, ya que ocupó el tercer lugar en 2019.

Su popularidad se ha pavimentado con el tiempo y parece no tener fin. La historia de Nastya es considerada especial por sus seguidores debido a que la menor nació con parálisis cerebral y la red social ha sido una vía para que sus padres compartan su crecimiento, progreso y tratamiento.

Publicidad

Tres años de prisión para el ‘youtuber’ mexicano Rix

Desde el 2018 sus publicaciones comenzaron a tener millones de visitas y el canal se convirtió en un ejemplo a seguir con más de 250 millones de suscriptores en varios canales, incluyendo contenido en varios idiomas.

Un canal que no deja de crecer

Nastya no solo cuenta con los ingresos que generan sus videos con millones de reproducciones, de acuerdo con Forbes, en 2021 vendió los derechos de sus clips más antiguos a la empresa Spotter (aunque retuvo el control para crear nuevos contenidos), a cambio de una suma como anticipo.

También se unió a la fiebre NFT, otra suma de ingresos más que se une a la lista además de su mercancía exclusiva.

Qué son los NFT y por qué están valorados en millones de dólares

El caso de Nastya no solo llama la atención por la forma en que ha mantenido y disparado su popularidad, sino también a que ha derrocado la estrella infantil más lucrativa en los últimos años, Ryan Kaji.

Publicidad

Posteriormente encabezó las listas de 2019 y 2020 con ingresos de USD$ 26 y USD$ 29.5 millones, respectivamente; mientras que el año pasado aumentó en USD$ 27 millones pero en el séptimo lugar.

El youtuber español al que acusan de ser terrorista e incendiar Notre Dame

Antes, Forbes calculaba previamente las ganancias de los youtubers cada año (junio a junio). A partir de la edición de 2021, cambiaron su metodología para analizar solo los datos de un año calendario (enero a diciembre). (E)