Jill Biden, la primera dama de Estados Unidos, arribó a Ecuador el pasado 18 de mayo, siendo este el primer país de Latinoamérica que visitará durante su gira por la región.

Durante su llegada al país sudamericano, la esposa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue recibida por María de Lourdes Alcívar, su homóloga ecuatoriana, con quien compartirá buena parte de su estancia en el país.

Así lucieron las primeras damas en su encuentro

Según reseñó el portal web Swiss Info, durante su despedida en Estados Unidos, la primera dama del país norteamericano lució un conjunto de falda midi entubada de color blanco pastel, con un blazer en una tonalidad azul jean, cerrado con botones y detalles a juego con la falda. El calzado fueron unas zapatillas beige puntiagudas de tacón bajo.

Jill Biden: además de Ecuador, la primera dama de Estados Unidos visitará Panamá y Costa Rica

Con ese atuendo, Jill Biden se despidió de su esposo en público, dándole un abrazo antes de abordar su avión para iniciar su viaje oficial.

Publicidad

Sin embargo, en su llegada a Ecuador, Jill Biden bajó del avión con un atuendo en tonalidades doradas y pasteles que combinó perfectamente con el de la primera dama ecuatoriana, María de Lourdes Alcívar de Lasso.

En el encuentro, Jill Biden llevó un vestido de corte midi en tonos amarillos y dorados, cubierto por un sobretodo de color beige con líneas negras, y unos zapatos clásicos puntiagudos marrones.

Por su parte, María de Lourdes Alcívar de Lasso vistió una blusa blanca cubierta por un blazer corto de tonalidad dorada, casi del color del vestido de Jill Biden, con líneas y detalles en beige. La primera dama de Ecuador se decantó por unos pantalones negros de talle alto en lugar de falda o vestido.

En un segundo encuentro entre las primeras damas, lucieron un outfit totalmente diferentes al del recibimiento de la esposa de Biden en suelo ecuatoriano.

Publicidad

En esta ocasión, Jill Biden lució un vestido blanco ajustado al cuerpo, con grandes mariposas en color azul marino, que hicieron juego con sus tacones de la misma tonalidad.

Mientras que, María de Lourdes Alcívar se dejó ver con vestido azul marino, al igual que su calzado, y encima un blazer de de tweed, con detalles azules en los bolsillos, todo un clásico en el armario femenino.

Así recibieron a Jill Biden en Ecuador

Al darse el encuentro, María Lourdes Alcívar de Lasso le ofreció a su homóloga estadounidense un ramo de rosas rosadas, y posaron muy sonrientes y cercanas paras las fotografías.

Selena Gómez y Jill Biden inauguran el primer foro de salud mental de MTV, en la Casa Blanca

Otras autoridades importantes del gobierno ecuatoriano también estuvieron presentes para recibir y escoltar a Jill Biden hasta la embajada de Estados Unidos en Quito.

Publicidad

Con su llegada a Ecuador, así como lo hará próximamente en otros países de Latinoamérica, la primera dama de Estados Unidos pretende visitar varios centros para atender temas como la desnutrición, deserción escolar, el desarrollo infantil, entre otros.

Esta colaboración entre Estados Unidos y los países latinoamericanos busca, según lo expresado por la Casa Blanca, afianzar su compromiso con la democracia. (I)

Te recomendamos estas noticias