Jill Biden, la primera dama de Estados Unidos, arribó a Ecuador el pasado 18 de mayo, siendo este el primer país de Latinoamérica que visitará durante su gira por la región.
Durante su llegada al país sudamericano, la esposa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue recibida por María de Lourdes Alcívar, su homóloga ecuatoriana, con quien compartirá buena parte de su estancia en el país.
María de Lourdes Alcívar, esposa del presidente Lasso; el canciller Juan Carlos Holguín y la embajadora Ivonne Baki recibieron en el aeropuerto de Quito a la primera dama de EE.UU. Jill Biden. @revistaPlanV @pichondedino pic.twitter.com/MVUNub5iJl
— Fermín Antonio Vaca (@FerminVaca) May 19, 2022
Así lucieron las primeras damas en su encuentro
Según reseñó el portal web Swiss Info, durante su despedida en Estados Unidos, la primera dama del país norteamericano lució un conjunto de falda midi entubada de color blanco pastel, con un blazer en una tonalidad azul jean, cerrado con botones y detalles a juego con la falda. El calzado fueron unas zapatillas beige puntiagudas de tacón bajo.
Jill Biden: además de Ecuador, la primera dama de Estados Unidos visitará Panamá y Costa Rica
Con ese atuendo, Jill Biden se despidió de su esposo en público, dándole un abrazo antes de abordar su avión para iniciar su viaje oficial.
Publicidad
Sin embargo, en su llegada a Ecuador, Jill Biden bajó del avión con un atuendo en tonalidades doradas y pasteles que combinó perfectamente con el de la primera dama ecuatoriana, María de Lourdes Alcívar de Lasso.
En el encuentro, Jill Biden llevó un vestido de corte midi en tonos amarillos y dorados, cubierto por un sobretodo de color beige con líneas negras, y unos zapatos clásicos puntiagudos marrones.
Por su parte, María de Lourdes Alcívar de Lasso vistió una blusa blanca cubierta por un blazer corto de tonalidad dorada, casi del color del vestido de Jill Biden, con líneas y detalles en beige. La primera dama de Ecuador se decantó por unos pantalones negros de talle alto en lugar de falda o vestido.
En un segundo encuentro entre las primeras damas, lucieron un outfit totalmente diferentes al del recibimiento de la esposa de Biden en suelo ecuatoriano.
Publicidad
En esta ocasión, Jill Biden lució un vestido blanco ajustado al cuerpo, con grandes mariposas en color azul marino, que hicieron juego con sus tacones de la misma tonalidad.
Mientras que, María de Lourdes Alcívar se dejó ver con vestido azul marino, al igual que su calzado, y encima un blazer de de tweed, con detalles azules en los bolsillos, todo un clásico en el armario femenino.
#Nacional
— RAMIRO LOJANO. 🌐 (@RAMIROLOJANOL) May 19, 2022
La primera dama de #EstadosUnidos , Jill Biden, llegó al país. La bienvenida fue liderado por María de Lourdes Alcívar, Primera Dama de Ecuador.
La esposa del presidente estadounidense Joe Biden llegó al país para cumplir una agenda de trabajo. pic.twitter.com/ZkmVwNgdCb
Así recibieron a Jill Biden en Ecuador
Al darse el encuentro, María Lourdes Alcívar de Lasso le ofreció a su homóloga estadounidense un ramo de rosas rosadas, y posaron muy sonrientes y cercanas paras las fotografías.
Selena Gómez y Jill Biden inauguran el primer foro de salud mental de MTV, en la Casa Blanca
Otras autoridades importantes del gobierno ecuatoriano también estuvieron presentes para recibir y escoltar a Jill Biden hasta la embajada de Estados Unidos en Quito.
Publicidad
Biden aterrizó en Quito a las 18h31 y, en medio de un clima lluvioso, fue recibida por la primera dama de Ecuador, María de Lourdes Alcívar, con quien compartirá buena parte de su estancia en Ecuador. pic.twitter.com/yHmpFWAjrY
— Revista Vistazo (@revistavistazo) May 19, 2022
Con su llegada a Ecuador, así como lo hará próximamente en otros países de Latinoamérica, la primera dama de Estados Unidos pretende visitar varios centros para atender temas como la desnutrición, deserción escolar, el desarrollo infantil, entre otros.
Esta colaboración entre Estados Unidos y los países latinoamericanos busca, según lo expresado por la Casa Blanca, afianzar su compromiso con la democracia. (I)