El cofundador y exCEO de Twitter, Jack Dorsey, dejará la junta directiva de Twitter hoy, 16 años después de cofundar la empresa. Se espera que renuncie antes de la adquisición de $ 44 mil millones por parte del magnate de Tesla, Elon Musk.

Su salida se produce después de que el empresario fuera acusado de traicionar al resto de la junta directiva al ayudar a Elon Musk, considerado el hombre más rico del mundo, a adquirir Twitter. Uno de sus antiguos colegas lo criticó por “claro apuñalamiento por la espalda” cuando él y el multimillonario “tenían un trato en la mano para llegar a un punto muerto”.

A principios de este mes, Dorsey dijo que estaba de acuerdo con la decisión de Musk de revertir la prohibición de Donald Trump en la plataforma. A Trump se le prohibió el uso de Twitter en enero de 2021, en respuesta a que sus partidarios irrumpieron en el Capitolio de los EE. UU. e intentaron bloquear la certificación de la victoria electoral de Joe Biden.

Hablando en una conferencia en Londres sobre el futuro de los automóviles, Musk dijo: “Creo que no fue correcto prohibir a Donald Trump”. El fundador de Tesla dijo que Dorsey, quien fue director general hasta noviembre de 2021, estaba de acuerdo con él.

Publicidad

“Estoy de acuerdo”, tuiteó Dorsey, señalando que generalmente no apoyaba las prohibiciones. Hay excepciones (CSE, comportamiento ilegal, spam o manipulación de la red, etc.), pero generalmente las prohibiciones permanentes son una falla nuestra y no funcionan, sobre lo que escribí aquí después del evento (y pedí un protocolo de redes sociales resistente). ).’

Mientras tanto, también se espera que el multimillonario Peter Thiel abandone Facebook a pesar de ser uno de los primeros inversores que Musk conisguió para la empresa. (I)