Las redes sociales son para los actores emergentes sus grandes escenarios. Así lo vive el intérprete Israel Vera, conocido como @israaafails.

Isra se dedica a la comedia y las parodias, cuyos sketches le han generado más de un millón de seguidores en TikTok y más de 236.000 en Instagram.

Publicidad

Actor, profesor de teatro en un colegio y creador de contenido a sus 25 años, el artista encontró en los bloopers (tomas con errores) la forma de diferenciarse de otras cuentas de humor. De ahí el nombre de sus perfiles con ‘fail’, que se traduce en inglés como “fallo”, algo que no cumplió con las expectativas. Para él ha sido todo lo contrario.

Publicidad

@israaafails

Un error lo comete cualquiera 🚘 ¿les ha pasado? 😂😂 #israaafails #foryou #fyp #israelvera

♬ sonido original - IsraelVera

Todo arrancó hace unos siete años. “La cuenta @isaraaafails fue creada para subir bloopers de contenido mío. Porque tenía una cuenta principal, donde subía los videos producidos. Pero a la gente le empezaron a gustar más los bloopers y ese perfil incrementó los seguidores rápidamente”. Desde entonces esa es su identidad.

En el gran escenario digital, reconoce Isra, hay de todo. Actores con formación, como es su caso (estudió en el ITV), y personas creativas muy talentosas que también sobresalen en este segmento. Ambos grupos no están peleados y merecen las oportunidades que puedan cosechar a su manera. En su caso, su nombre ha estado en la cartelera de teatros e incluso como extra en producciones de televisión.

“Siento que hay todavía un poco de rechazo, porque creen que uno viene de las redes sociales y no ha hecho nada más, que no ha tenido una formación previa. Una cosa es estar en un curso, otra es crear contenido, pero algo muy distinto es estar frente a un público y tener que representar un personaje y defenderlo hasta el final”. Está seguro de que ese es el trabajo de un buen actor.

Publicidad

Uno de los creadores de contenido que más admiró Israel Vera en Ecuador, en el ámbito de la comedia, era el fallecido artista Efraín Ruales (1984 - 2021). Fue su mayor inspiración.

“Me gustaba mucho su trabajo. Incluso una de las cosas que más me ayudaron en redes fue una charla que él dio, cuando explicó el uso de los hashtags y el algoritmo. Por eso creé mi hashtag. Me di cuenta de que así el público que me veía me volvía a recomendar”.

Publicidad

Por ahora su admiración está en Marko. Es difícil que haya un rincón de América Latina que no haya visto al comediante venezolano. Sus parodias son universales.

Es el mismo espíritu de las publicaciones de Israel, por eso su sueño es colaborar juntos. Ahora que se va en junio a un evento de influencers latinos, espera que se pueda cumplir. (E)