Porque vio a su hijo viendo las transmisiones de streamers famosos. Esa es la razón que dio Luis Enrique Martínez, director técnico de la selección española de fútbol, para comenzar a transmitir en vivo desde la concentración de su selección en Catar.

El exfutbolista y técnico del Barcelona transmitió por primera vez en Twitch, la plataforma de streaming más grande del mundo, el pasado viernes 18 de noviembre. La transmisión, que duró poco más de una hora, tuvo un pico de 150.000 espectadores. Esto lo pone en números comparables a los streamers más famosos de la plataforma. Transmitirá todos los días, excepto los días cuando juegue España.

Roberto Manrique manifiesta su rechazo al Mundial: ‘Sería hipócrita e inhumano de mi parte’

La plataforma de Twitch se caracteriza por la interacción que permite entre el streamer y su comunidad: el streamer puede leer los comentarios y preguntas de su público y responder en tiempo real. Aunque los comentarios de la gente iban “como un avión” y se le dificultaba leerlos, Luis Enrique pudo reconocer que su nueva comunidad lo había rebautizado como “Luis Padrique”: “Estoy leyendo mucho Luis ‘Padrique’ y me gusta mucho”, expresó el español.

Publicidad

¡Vamos, Argentina! Artistas latinoamericanos alientan a la selección gaucha a pesar de la derrota ante Arabia Saudita

También es una forma de saltarse a la prensa. Luis Enrique tiene un historial de roces con la prensa: ha evadido preguntas, se ha quedado callado, y hasta jocosamente ha pretendido haber perdido la voz durante ruedas de prensa. Sin embargo, aseguró que a la prensa “no le faltará” material. “No tengo nada contra la prensa, la relación será la misma de siempre”, aseguró Luis Enrique.

“Empiezo mi primera sesión como streamer, seguro que no será la última, con la clara intención de ver un poco vuestras inquietudes, ver qué cosas les interesan sobre la selección”, dijo el seleccionador español. Respondió algunas preguntas de los espectadores sobre la selección, como el jugador que más le sorprendió, el delantero del Barcelona Ansu Fati, y la dolorosa decisión de desafectar al lateral izquierdo del Valencia, José Gayà.

Luis Enrique se une a una creciente lista de elementos de la industria del fútbol que se unen a la plataforma Twitch con la intención de fomentar su relación con sus seguidores: quizá el más famoso, además de ser uno de los pioneros, es el exfutbolista argentino Sergio Agüero, cuya conversación en vivo con el seleccionado español Sergio Busquets tuvo más de 18.000 espectadores. Agüero cuenta con más de 4 millones de seguidores en Twitch.

Publicidad

¿Quiénes son los futbolistas más guapos de cada país? Conoce a los favoritos de las fanáticas

Otros futbolistas que han incursionado en la plataforma de streaming son Thibaut Courtouis, arquero belga del Real Madrid, donde jugaba videojuegos como Among Us y FIFA. El lateral derecho marroquí del Paris Saint-Germain Achraf Hakimi también es aficionado a realizar transmisiones en vivo en la plataforma, en la que cuenta con más de 125.000 seguidores. (E)