Messenger, el servicio de mensajería de Facebook, se convirtió en una aplicación separada en el 2016. Esta decisión la tomó la empresa en su momento para ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios, con una interfaz diseñada solo para Messenger.

Sin embargo, Meta anunció que Messenger volverá a la aplicación principal de Facebook, por lo que los usuarios ya no tendrán que tener dos aplicaciones distintas para revisar su feed de Facebook y chatear con sus contactos.

“Estamos probando la capacidad de las personas para acceder a su bandeja de entrada de Messenger dentro de la aplicación de Facebook y pronto ampliaremos esta prueba”, señaló la compañía en su blog de novedades.

Publicidad

“Durante el próximo año, crearemos más formas de integrar las funciones de mensajería en Facebook. En última instancia, queremos que sea fácil y conveniente para las personas conectarse y compartir, ya sea en la aplicación Messenger o directamente en Facebook”, añadió el reporte, escrito por Tom Alison, director de Facebook.

Según Alison, cada día se envían 140 mil millones de mensajes usando Instagram, WhatsApp y Messenger. “Parte de brindar una buena experiencia a las personas que usan IA es facilitar la forma como comparten lo que descubren, sin necesidad de abrir otra aplicación”, indicó el director de la red social.

El representante de Meta también admitió que Facebook dejó de ser el lugar al que los usuarios acuden para conectar con familia y amigos, y que se ha convertido en una plataforma donde las personas esperan entretenerse, descubrir algo nuevo y saber qué está pasando en el mundo.

Publicidad

“Creemos en nuestra combinación de formatos fáciles de usar, fácil acceso a sus audiencias más importantes e inteligencia artificial de clase mundial que puede entregar contenido a las personas que lo apreciarán más”, explicó Tom Alison. (E)