Las Cumbres es un internado para niños problemáticos ubicado junto a un antiguo monasterio en un paraje inaccesible entre las montañas; el bosque circundante es el hogar de antiguas leyendas y amenazas que sumergirán a los estudiantes en aterradoras aventuras.

La serie de ocho capítulos se encuentra disponible en Amazon Prime. Su segunda temporada ya fue confirmada, sin embargo, no hay una fecha clara para el estreno; lo que sí se sabe es que será en el 2022. Para la segunda entrega regresarán los siguientes actores: Asia Ortega, Albert Salazar, Daniel Arias, Daniela Rubio, Claudia Riera, Paula del Río, Gonzalo Díez, Carlos Alcaide, Natalia Dicenta, Ramiro Blas, Mina El Hammani, Joel Bosqued, Patxi Santamaría, Lucas Velasco, Joseba Usabiaga, Amaia Lizarralde, Iñake Irastorza, Aitor Beltrán, Asier Hernández y Kándido Uranga.

Como parte de los que se suman al elenco de la serie española están Irene Anula, Nicolás Cazale, Annick Weerts, Alberto Berzal, Asier Hernández y Clara Galle.

El internado: Las Cumbres es una reinvención de la misma serie (El internado) que fue transmitida por Antena 3 entre el 2007 y el 2010.

La Vanguardia escribió de la primera temporada: “En Las Cumbres, en cambio, pasa una temporada completa y te queda el recuerdo de haber visto uniformados que seguían pistas en una retorcida gincana. Si a esta incapacidad de conectar con los personajes se le suma que exige una suspensión de la incredulidad extrema, de creerte lo indefendible, queda una temporada insatisfactoria, que deja a medias y que no incentiva a continuar con el misterio”.

Por su parte, El Español apuntó que: “Las Cumbres acierta a la hora de saber qué elementos de la fórmula original mantener y cuáles dejar en el recuerdo para que la nueva serie sea capaz de hacer guiños a los fanes sin renunciar a seguir su propio camino. Se recupera el emblemático uniforme azul y formal de la Laguna Negra, hay un bosque lleno de secretos y peligros y unas catacumbas que nos llevan mentalmente a los icónicos pasadizos de El internado”. Y agregó que: “Las Cumbres es una serie sobre adolescentes y para adolescentes… o aquellos que aún recuerdan cuándo lo fueron”.

La serie fue cocreada por Laura Belloso y Asier Andueza, mientras que Denis Rovira, Carles Torrens y Jesús Rodrigo se encargaron de dirigir. (E)