Desde hoy, el músico John Taleb permanecerá como único integrante de Tres Dedos, según anunciaron en su cuenta oficial de Instagram.

“No sabíamos cómo contarles esta noticia tan triste para todos. Fue una decisión muy difícil de tomar para Juanse, pero antes que cualquier cosa somos familia y nos debemos apoyar en cada elección”, publicaron. “Juanse Piana, te deseamos todo lo mejor para este nuevo camino. Ustedes son el motor de todo lo que hemos construido y estamos muy agradecidos de todo el apoyo y amor incondicional que nos dan. A partir de ahora Tres Dedos seré solo yo, @johntaleb, seguiré llenando sus días de música y muchos momentos felices en este nuevo ciclo. ¡Tres Dedos sigue para largo!”.

El cantante Maykel fue uno de los primeros en manifestarse tras la noticia. “Son unos cracks. Para el gran Juanse, mucho éxito en esta nueva etapa, hermano. Mucha música de ahora en adelante”, escribió.

Entre los éxitos que ha lanzado esta agrupación de pop urbano están Frente a frente, Por tu culpa, Ya se enteró y Dejémoslo aquí. Mostaza fue su último tema en conjunto.

Su nombre hace honor a aquellos músicos que pueden continuar tocando un instrumento pese a una discapacidad física como la de tener solo tres dedos y, por ejemplo, destacar en la guitarra.

“Es el final de un ciclo”, escribió Juanse. “Es de las decisiones más difíciles que he tomado en mi vida, pero sé muy bien que es lo mejor para el proyecto y para mí. Estaré agradecido hasta el final de mis días con todo el amor que ha recibido Tres Dedos, me los llevo en el corazón. Gracias por todo”. (E)