En lo que va de la pandemia, más de uno hemos tenido días grises y momentos que han oscurecido el ánimo, por la incertidumbre, el miedo y la preocupación acerca del futuro inmediato.

Fue en uno de esos días cuando una bomba de euforia color chocolate, ataviada en un bañador azul, explotó en las pantallas de los celulares con su inconfundible “¡buenas, bueeenas!”. Era la Chikybombom (@chikybombomreal) introduciendo a sus seguidores de TikTok su famoso video ¡Tengo la personalidad y hago con ella lo que quiero!, cuya tenacidad la convirtió en la estrella de las redes sociales este año.

La divertida letra realmente pertenece a una canción que produjo en el 2017, pero que pasó desapercibida (Spotify registra casi un millón y medio de reproducciones hasta la fecha). Cuando llevó esta melodía a TikTok, su fama en cambio se rebasó. Aquí alcanzó 28 millones de reproducciones desde que la subió en mayo, con 3 millones de me gusta.

Con esa energía para hacer y decir todo lo que le brota, con mucho optimismo y picardía, Lissette Eduardo, el verdadero nombre de la tiktokera dominicana de 30 años, llegó de sorpresa a Guayaquil el fin de semana, a razón de que será la figura de una campaña de marketing de un almacén de electrodomésticos. También aprovechó la ocasión para adelantar que será una de las conductoras de un nuevo programa en E! que se estrenará en noviembre.

Publicidad

A decir de la Pantera (su segundo sobrenombre), fue justamente en el momento más oscuro de su existencia cuando se le ocurrió esa retahíla de frases que canta en las plataformas digitales. Todo esto como una táctica para contrarrestar ese bajón, compartió en una entrevista con EL UNIVERSO.

“Estaba en el hoyo más profundo de la depresión. Me despertaba y veía a mis amigos disfrutando, felices. Estaba con medicina y terapia, y aún me sentía mal. Pero entendí que hay que aprender a luchar, aunque te sientas sin fuerzas, y fue exactamente lo que hice. Dejé los medicamentos y salí a disfrutar la vida”, recuerda.

“Fue papá Dios el que puso en mí esa frase, ‘¡buenas, buenas!’, que me ayudó a salir de esa situación, y también ha ayudado a otros a sentirse mejor cuando la escuchan”.

Lissette Eduardo, más conocida como Chikybombom, recorrió Guayaquil desde el fin de semana (captura de Instagram @chikybombomreal).

Por eso, lo que más se inclina a compartir en sus esferas virtuales son mensajes que inyecten maneras de sentirse bien... para aquellos a quienes les resuenen, por supuesto. “Mientras creas en ti todo va a fluir”, resume la también empresaria, propietaria de una tienda de pelucas (personalmente posee 300) en Nueva York.

Sobre todo quiere transmitir esta vibra a madres solteras, que se sientan en apuros, tal como a ella le ocurrió junto con su único hijo, Cartier. “Se puede salir adelante, todo lo que se propongan lo pueden lograr”.

¿Se necesita una personalidad exuberante para lograrlo, entonces? “Creo que todo el mundo tiene ‘la personalidad’ (como recita en su popular video), lo que pasa es que hay ciertas personas que se enfocan en lo que no deberían, en vez de buscar su propia luz”.

En el caso de la Chikybombom, esta identidad singular le está abriendo los portones a oportunidades que no había imaginado en ese pasado ennegrecido. Tal es viajar por todo el mundo, visitar países que nunca ha pisado, como Ecuador, donde quiso comer caldo de bola y bolón (porque le encanta el queso) y tal vez hasta “conseguir marido” (ha dicho que es soltera). Y eso es algo que de seguro también será viral.