Publicidad
Un supermercado en Cooper City, Florida, se ha convertido en el punto de encuentro y celebración de los ecuatorianos que residen en ese estado, con gastronomía, música y cultura nacionales, y con el actor Richard Barker como uno de sus clientes asiduos.
Es el Flamingo Supermarket, un negocio familiar que opera desde 1973 y que ofrece en sus perchas y mostradores lo mejor de los sabores globales. Vende tacos, café, tiene una barra de jugos, panadería y, por supuesto, productos de cada país.
¿Qué hay de Ecuador? Gracias a la creadora de contenido Cinthia Valencia (@unamanabaenmiami), podemos apreciar la oferta constante, variada y amplia para los compatriotas.
Publicidad
Ella quedó impresionada con la cantidad de productos ecuatorianos que ofrece Flamingo e hizo un video para su propia red social. “La respuesta fue tan grande, tan real, que me contactaron para ser la vocera de los próximos eventos ecuatorianos”.
Empezaron con un bufé ecuatoriano totalmente gratuito (creado por un chef cubano, como reveló Barker). Luego abrieron el bar Casa de los Ñañitos, que los fines de semana ofrece encebollado y otros platos típicos. Hay música en vivo, baile, juegos y exposiciones.
Barker se unió luego y llevó un show con Oswaldo Segura.
Valencia asegura que la oferta se renovará en 2026 y que Flamingo quiere ser el supermercado para ecuatorianos más grande de los Estados Unidos.
Este jueves 1 de enero, Flamingo ofreció encebollado a partir de las 07:00.
El sabor no es solo ecuatoriano: hay allí islas de cada país: Colombia, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Haití, Uruguay, Costa Rica, Venezuela y México, entre otros.
En Cooper City, ciudad de más de 34.000 habitantes, el 31,80 % de la población es hispanohablante o latina. (E)