El expresidente de Estados Unidos y nuevamente aspirante a la Casa Blanca Donald Trump se unió a la plataforma TikTok y publicó su primer video en la popular aplicación de redes sociales que una vez intentó prohibir mientras estaba en el cargo.

Para acercarse a los votantes más jóvenes mientras busca la reelección en noviembre ante el presidente demócrata Joe Biden, Trump publicó un clip de trece segundos el sábado por la noche que lo muestra con su habitual traje azul y corbata roja asistiendo a una pelea de la popular asociación de lucha Ultimate Fighting Championship (UFC) en Newark, Nueva Jersey.

En el video, grabado bajo una música estridente, Trump es presentado por el director ejecutivo de la UFC, Dana White, y se inclina hacia la cámara diciendo: “Es un honor para mí”.

Publicidad

Trump saluda a la gente presente en las tribunas del estadio de UFC y concluye el clip diciendo: “Ese fue un buen paseo, ¿verdad?”.

Hasta el mediodía del domingo, el expresidente ya tenía 2,4 millones de seguidores en su cuenta de la red @realDonaldTrump. “Descargué TikTok solo por Mr. Trump”, dice el primer comentario.

Donald Trump recauda 52,8 millones de dólares en donaciones 24 horas después de ser declarado culpable

Mientras estaba en el poder (2017-2021), Trump intentó prohibir TikTok por motivos de seguridad nacional con un decreto, pero la iniciativa se estancó en los tribunales cuando un juez federal cuestionó cómo la medida afectaría a la libertad de expresión de la plataforma y bloqueó la decisión.

Publicidad

En abril, el presidente Joe Biden promulgó un proyecto de ley que aprueba la prohibición de TikTok en Estados Unidos si su propietario chino, Bytedance, no logra encontrar un comprador local para la aplicación en el plazo máximo de un año.

El Gobierno y legisladores estadounidenses han expresado su preocupación de que el Gobierno de China utilice TikTok para recopilar datos personales de usuarios locales para otros fines perjudiciales a Estados Unidos.

Publicidad

La campaña de Biden también se sumó este año a TikTok, que cuenta con más de 170 millones de usuarios en Estados Unidos. (E)