WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo, introduce constantemente cambios para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Algunas de esas novedades tienen que ver con la privacidad, el diseño o la seguridad. Pero a la aplicación aún le falta probar con una función que puede ser útil para sus usuarios: las respuestas automáticas.

Es decir, no tener que escribir la respuesta a un mensaje, sino seleccionar de algunos mensajes que sirvan como respuesta y enviarlo.

Publicidad

Este es el truco de WhatsApp que permite programar mensajes de felicitación para Navidad y Año Nuevo

Así puedes habilitar las respuestas automáticas en Android

Si bien WhatsApp aún no permite las respuestas automáticas, una diferente versión sí tiene esta función. Autoresponder for Wa es una aplicación que sirve en los dispositivos Android y ofrece esta solución.

Después de descargar la aplicación, lo primero que tienes que hacer es activar las notificaciones para que el sistema reconozca los mensajes que te llegan.

Luego, Autoresponder for Wa te dejará crear tu propia respuesta automática para los contactos o grupos que escojas. El mensaje automático lo puedes escribir en un cuadro de texto y desde que lo actives, esa será la respuesta que le llegará a los usuarios que te escriban.

Publicidad

Una versión de pago de esta aplicación también te permitirá seleccionar horarios de las respuestas.

Foto: Xataka Móvil

Aunque los dispositivos iOS no tienen una aplicación que habilite las respuestas automáticas, hay una manera de hacerlo. Se trata de WhatsApp Business, la versión de la plataforma que está diseñada para negocios o emprendimientos.

Publicidad

Una de las funciones de esta versión es que puedes programar respuestas automáticas para los mensajes que te lleguen, y después responder personalmente cuando leas el mensaje. (I)