Ca7riel y Paco Amoroso mantuvieron su estilo directo durante su paso por la sala de prensa de los Latin Grammy 2025. Paco Amoroso apareció sosteniendo tres gramófonos y lanzó una broma que llamó la atención de inmediato: “Los vamos a derretir y nos vamos a hacer una cadena”. Ante la repregunta de los periodistas, añadió: “Una cadena que me voy a poner en el cogote”.

El dúo argentino llegó a la gala con diez nominaciones y cerró la noche con cinco premios. Obtuvieron:

Publicidad

  • Mejor Canción Alternativa
  • Mejor Video Musical versión corta por #Tetas
  • Mejor Canción Pop por El día del amigo
  • Mejor Álbum de Música Alternativa
  • Mejor Video Musical versión larga por Papota.

Durante la conversación, Paco Amoroso habló sobre la historia que los une desde niños. “La historia más importante acá es que nos conocemos desde que tenemos seis años, que somos muy amigos y que todo esto que pasó ahora, de tener unos premios, no fue pensado”, dijo. Segundos después, se inclinó hacia Ca7riel y le dio un beso en la boca. El gesto se dio en la misma línea de humor que habían mantenido desde que entraron a la sala.

El álbum Papota, su segundo trabajo conjunto, utiliza elementos exagerados para cuestionar dinámicas frecuentes en la industria. La dupla adelantó su siguiente proyecto, ‘Top of the Hill’, todavía sin fecha.

Publicidad

Al preguntarle por la etapa en la que se encuentran, Amoroso respondió: “En ‘Top of the Hill’ van a estar las respuestas”. Su presencia fuera de Argentina tomó impulso tras el Tiny Desk que grabaron para NPR en 2024. Desde entonces han ampliado audiencias en distintos países. (E)