La joven Cristina Vercher, de 21 años, es madre de Ayla Summer Mucha, una niña que nació con macrostomía bilateral y se convirtió en una sensación en TikTok, donde comparten el día a día de la familia.

Esta rara condición consiste en que las comisuras de la boca no se fusionan durante el embarazo y parece que quien la padece tiene una “sonrisa permanente”, según escribió el Daily Mail.

“Lo veo enfermo, no lo veo bien y en el amor la cosa no pinta bien”: Las cartas del Tarot no predicen nada bueno para Marc Anthony ni a su romance con Nadia Ferreira

Bebé con “sonrisa permanente” se convierte en una estrella en TikTok

La madre de la pequeña reveló el “gran impacto” de que su hija naciera con una “sonrisa permanente” y ahora comparte la vida de la familia en TikTok para crear conciencia sobre la rara condición.

Meses después del nacimiento de Ayla, Cristina y su esposo Blaize Mucha abrieron una cuenta en TikTok para crear conciencia, buscar más información y compartir su experiencia como padres de una niña con la condición.

Publicidad

Los clips que publican los jóvenes suman millones de visitas y miles de comentarios que apoyan su labor.

Hablando sobre su experiencia de compartir la vida de su familia en las redes sociales, Cristina agregó: “No recomendaría nada más que ser amable y aceptar a todas las personas. No dejaremos de compartir nuestras experiencias y recuerdos favoritos porque estamos muy orgullosos”.

Vercher y su esposo de 20 años dieron la bienvenida en su natal Adelaida, Australia, a Ayla, el pasado diciembre de 2021. Los padres, encantados de conocer a su primera hija, recibieron durante el parto por cesárea la impactante noticia de que su boca no se había formado “normal”.

Ayla Summer Mucha desarrolló macrostomía bilateral, que, según un estudio de 2007, solo se han informado 14 casos de la afección en la literatura médica.

Publicidad

La madre contó a Jam Press que “una cesárea es una experiencia incómoda. Por lo tanto, yo estaba abrumada. Como sabrán durante la cirugía, los médicos te muestran al bebé una vez que lo hayan extraído del útero y en ese momento era una formación muy obvia ya que Ayla era muy pequeña. Nos preocupamos al instante. Blaize y yo no sabíamos de esta condición ni había conocido a alguien con macrostomía. Así que fue un gran shock”.

Al momento en que los médicos entregaron a Ayla a sus padres, notaron que tenía una gran abertura bucal, lo que inicialmente desconcertó a los médicos porque no se había detectado en sus ecografías, según revelaron.

La condición es tan rara que esta fue la primera vez que los médicos del Centro Médico Flinder vieron un caso así.

Los médicos tardaron en dar una respuesta

Para Cristina, todo lo acontecido durante la labor de parto por la condición de su hija hizo que la experiencia fuera “aún más preocupante” y contó que los médicos tardaron varias horas en dar una respuesta a los padres primerizos.

Publicidad

“Con esto surgieron más dificultades ya que el hospital tenía poco conocimiento o apoyo para una condición tan rara. Todo en lo que podía pensar como madre era en qué me había equivocado, especialmente cuando había sido tan pedante durante todo mi embarazo”, recordó.

Por otra parte, los médicos se encargaron de explicarles que la condición de Ayla no tenía ningún culpable. “Nos aseguraron a su padre y a mí después de días de pruebas genéticas y escaneos que esta condición estaba completamente fuera de nuestro control y que no era culpa nuestra”.

Después de una espera ansiosa, los médicos diagnosticaron a Ayla con la anomalía congénita que afecta la formación de la cavidad bucal.

Además de la apariencia cosmética de una amplia sonrisa, los bebés con la afección pueden tener dificultades con tareas más funcionales, como engancharse y mamar, por lo que la recomendación de los expertos es que se someta a la pequeña a una cirugía que le garantice una boca que funcione a medida que envejecen.

Publicidad

“Todavía no hemos recibido las especificaciones exactas de la cirugía, pero sabemos que implica un cierre de la piel que deja una cicatriz mínima”, dijo la madre. (I)

Te recomendamos estas noticias