Las redes sociales se han convertido en una gran plataforma para compartir contenido de todo tipo: educativo, informativo, entretenimiento. Y justamente este último ha sido la base de la quiteña Melissa Endara, que es parte de los creadores digitales invitados al Festival Heat Guayaquil.

Tiene más de 451.000 seguidores en Instagram, más de 28.700 de suscriptores en YouTube y más de 10 millones de seguidores en TikTok, por lo que la red social china se ha convertido en su mejor aliada.

Festival Heat Guayaquil: conozca la lista de artistas que se presentarán el 20 de octubre en el Estadio Modelo Alberto Spencer

Empezó a usar TikTok desde el 2016 y, conforme ha pasado el tiempo, ha aprendido sobre su manejo. “Hago de todo: bailes, comedias...; me adapto a todo. Pero lo que me caracteriza a mí es que desde hace un año empecé como una serie en TikTok: Pero claro que tengo que intentarlo, comentó la joven, de 22 años.

Publicidad

La dinámica con Pero claro que tengo que intentarlo consiste en tomar un video de un experimento y ella lo realiza para que sus seguidores vean “si es verdad o mentira”.

Sobre como surgió la idea, dijo que vio a una chica que estaba haciendo un experimento con unas gomitas y se propuso realizarlo. “Agarré el video. Yo dije: ‘Pero claro que tengo que intentarlo’, y lo hice; y salió y todo. Y de ahí que estaban comentando (con la frase) ‘Pero claro que tengo que intentarlo’. Y yo dije: ‘Bueno, voy a hacer todos los videos así’, porque todos los comentarios eran de eso”, explicó.

Cómo acceder a los conciertos gratuitos del Festival Heat en Guayaquil el jueves 20 de octubre

¿De qué manera han aportado las redes sociales en la vida de Melissa? “La verdad, me han aportado mucho, porque he tenido más oportunidades de viajar, de trabajar con marcas. Lo que más me encanta de esto es viajar y conocer gente, colaborar, hacer más amigos”, respondió.

Publicidad

Respecto al proceso de creación de contenido que publica en sus redes sociales, la quiteña comentó: “Normalmente los videos de Pero claro que tengo que intentarlo los guardo, y ahí sí tengo que buscar material. Pero ya cuando es un video de baile, me aprendo la coreografía”.

“Lo que me ayuda a mí es ser constante, ver qué le gusta a la gente. Lo bueno es que les han gustado cosas que a mí también me ha gustado hacer, pero sí lleva mucho tiempo como que crecer, porque sí es difícil”, añadió. (I)