El último chiste del comediante Víctor Aráuz en redes sociales le está pasando factura a nivel del fútbol local.

En el transcurso de la tarde del jueves 17 de noviembre, el actor cómico compartió en su cuenta de TikTok @vkarauz un clip en el que bromea sobre el diseño del estadio George Capwell, hogar del club Emelec de Guayaquil. En las mismas horas, Aráuz contó en Twitter que algunos directivos de Emelec se habían ofendido por el chiste que hizo en la plataforma de videos cortos. “Todos sabemos que obviamente el estadio no está chueco, es un chiste. Tratar de explicar un chiste resulta tan absurdo”.

Víctor también instó a sus seguidores y no seguidores “a calmarse”, asegurando además que había eliminado el video para “tranquilidad” de todos. A pesar de su intención, el corto se viralizó en las redes sociales desde múltiples cuentas no vinculadas al intérprete.

Publicidad

David Reinoso, Víctor Aráuz y Christian Maquilón ofrecen disculpas públicas a su público y anuncian nueva función de show

¿Por qué Víctor Aráuz grabó un video en el Capwell?

En redes sociales se difundió un comunicado atribuido a Juan Carlos Monteverde V., director de La Agencia, quien de acuerdo con sus explicaciones dicha productora audiovisual presuntamente se encontraba en el recinto deportivo en la jornada de ayer, con un grupo de actores y futbolistas ecuatorianos para grabar un corto promocional, para el cual contaban aparentemente con el respectivo permiso.

Según la versión del creativo, que aclaró ser socio activo del club, su equipo de trabajo y las personalidades del medio trabajaron durante dos horas y media, aproximadamente, dentro del sitio. “Durante el rodaje, el comediante Víctor Aráuz grabó un video con su celular sin la que la producción se diera cuenta, haciendo una broma de muy mal gusto y faltando el respeto a tan admirable institución y a todos quienes la conforman”.

David Reinoso y Víctor Aráuz volvieron a escena con ‘Michy y Melo, feliz Navidad’ en el 2020

Para paliar la situación, la productora supuestamente tomó tres medidas inmediatas: terminar la relación laboral con el comediante, porque no solicitó “permiso para grabar su contenido” y por “no pensar en las consecuencias”; cancelar la salida de la producción que habían trabajado; y eliminar de las cuentas del equipo de trabajo todo el contenido grabado en el estadio, sea videos, fotos y reels.

Publicidad

En el texto, dirigido a José Pileggi, presidente del equipo azul, Monteverde aprovechó la coyuntura para felicitar al dirigente por su reciente nombramiento y finalmente ofreció sus más profundas disculpas en nombre de la agencia que conforma junto con Gabriela Icaza.

De acuerdo con una publicación del medio digital La Historia, se han pedido “acciones legales contra el actor Víctor Aráuz”. Al momento, Aráuz no se ha vuelto a referir a este asunto de forma pública. (I)