El público del Festival Viña del Mar es exigente, y no duda en expresar su descontento. Se lo denomina ‘el monstruo’ por la frescura con la cual puede devorar con abucheos y silvidos a los cantantes y humoristas que se suben al escenario de la famosa Quinta Vergara. Estos son algunas de las ‘víctimas’ del público de Viña del Mar:

Enrique Iglesias

El artista español se presentó en el festival chileno en el año 2000. Iglesias, en ese momento de 24 años, ofreció un concierto que encantó al público, que le retribuyó su esfuerzo premiándolo con una gaviota de plata, uno de los premios ofrecidos a los artistas del festival.

Publicidad

El cantante español, sin embargo, pensó que sería buena idea lanzarle el trofeo al público en forma de agradecimiento. La gaviota le cayó encima a una mujer del público, quien terminó herida. El ‘monstruo’ abucheó a Iglesias luego del gesto.

Xuxa

El ‘monstruo’ le jugó una broma grosera a la cantante brasileña Xuxa, famosa por sus temas infantiles, en la edición del festival del año 2000. Tras una tensa presentación, la cantante le pidió al público que respondan a su icónica canción Ilariê con un ‘oh, oh, oh’. El público respondió, pero respondió con una rima grosera. Xuxa se retiró antes de terminar su set de canciones, pero volvió a pedido de los presentadores. “Pensé que no me querían”, dijo. El ‘monstruo’ se terminó compadeciendo de ella y la premió con una gaviota de plata.

Publicidad

El adiós de Xuxa a Pelé; la cantante publica sus condolencias para la familia del astro brasileño

Onda Vaselina

Ni los niños se salvan de las exigencias del público chileno. El grupo de pop Onda Vaselina estaba conformado por niños de edades entre los 8 y 15 años. Los niños se subieron a cantar y bailar en el escenario del festival, pero se llevaron constantes silvidos y abucheos, que empeoraron cuando terminaron su presentación, que duró apenas 7 minutos.

Gloria Simonetti

La cantante chilena fue la primera ‘víctima’ de los atendientes al festival en 1968. “Era una pifia desde que ponía un pie en el escenario”, recordó la artistas en el programa de televisión chileno ‘De tú a tú'. La cantante alegó que la abuchearon porque la prensa local la criticó por provenir de una familia con dinero.

Los Tigres del Norte

A pesar de su exitosa trayectoria en el género norteño, la agrupación Los Tigres del Norte no tuvo una buena experiencia en Viña del Mar en 2006. Tuvieron la mala suerte de tocar directamente después de la banda noruega A-ha, famosa por su canción Take on me. El público abucheó a la banda mexicana con el objetivo de traer de vuelta a los noruegos al escenario.

Los Tigres del Norte, en el Paseo de la Fama

Jani Dueñas

La carrera de la humorista chilena Jani Dueñas venía en ascendencia en 2019, pero sus chistes no fueron suficientes para hacer reír al público de Viña del Mar. Intentó conectar con la gente desde varios ángulos, pero nunca tuvo respuesta positiva alguna. Al final tuvo que pedir el auxilio de los presentadores para terminar su intervención. “No era mí público, lo que pasó con el público fue totalmente inesperado”, reflexionó Dueñas. (E)