El prometido espectáculo artístico de Karol G en su natal Medellín finalmente llega este fin de semana. El show, que tendrá lugar este viernes 1 y sábado 2 de diciembre, será el puntapié de la nueva gira de la Bichota, Mañana será bonito tour, con la que inicialmente recorrerá al menos quince ciudades latinoamericanas (aunque ninguna de Ecuador).

El arranque de esta gira será por todo lo alto, justamente en la ciudad que vio nacer a Karol G hace 32 años. La doble función incluye una feria previa con distintas actividades para toda la familia, por lo que el conjunto de actos se ha titulado Mañana será bonito fest, que además del tour, toma el nombre de su último trabajo discográfico.

Karol G reveló la razón por la que dejó a Ecuador fuera de su tour: ‘Me entristece no poder ir a muchos países que amo’

El festival se desarrollará en la unidad deportiva Atanasio Girardot, que se viene preparando desde el 23 de noviembre para darle cabida a por los menos 90.000 personas, que es la convocatoria que se espera los dos días, de acuerdo con un comunicado del evento que compartió Infobae.

Publicidad

Qué actividades incluye el festival Mañana será bonito fest de Karol G

Los dos días del Mañana será bonito fest las puertas del estadio abrirán a las 10:00. Se han dispuesto tres accesos (el Obelisco, la cancha Marte 2 y la Plaza de Banderas) para que el público acuda al sitio y pueda disfrutar todas sus actividades.

‘Karol G, Ecuador te necesita’: Fans instalaron una valla publicitaria en Quito para hacerle un especial pedido a la ‘Bichota’

En la cancha Marte se ha desplegado el área gastronómica, con una zona de comidas y restaurantes. La pista de atletismo contará con experiencias interactivas, entretenimiento y activación de marcas.

En la parte del coliseo Jorge Valderrama se ha activado la experiencia El Mundo de Caro, donde los fanáticos de la Bichota se adentrarán en un espacio diseñado por la artista para conocer el universo de Mañana será bonito y, por supuesto, encontrar la especial merchandising de la ciudadana ilustre de Medellín.

Publicidad

Karol G prepara un festival al nivel de Coachella en Medellín: ‘La ciudad en donde nací vivirá algo sin precedentes’

La ciudad incluso se ha preparado para el espectacular evento. El Metro editó una tarjeta de pasajes de edición limitada con los colores del reciente álbum de la artista. La tarjeta tiene un precio de 10.000 pesos ($ 2,50, aproximadamente) y solo puede recargarse en las máquinas y en las taquillas de las estaciones del metro.

La intención es tener un encuentro musical diferente al formato de concierto tradicional, inspirado por las visitas y presentaciones de Karol G en los festivales Coachella o Tomorrowland.

Publicidad

Una persona muestra una tarjeta para el metro con diseño alusivo a Karol G, en Medellín (Colombia). El Metro de Medellín lanzó el viernes 24 de noviembre una tarjeta de transporte conmemorativa con diseños alusivos a la cantante colombiana. Foto: EFE

Cuánto cuestan las entradas para ver a Karol G en Colombia

Cómo será el concierto de Karol G en Medellín

Por supuesto, el momento más esperado de Mañana será bonito fest es cuando comience el concierto. Para este efecto, el ingreso de los asistentes será a partir de las 16:00. La programación artística comenzará con los shows de DJ e invitados especiales.

Para este viernes 1 de diciembre están confirmadas las presentaciones de Mar Mejía, Jhay P, Nath, Agudelo88 y Young Miko. El sábado 2 de diciembre cantarán Soley, Jhay P, Agudelo888, Ñejo y Ryan Castro.

Karol G viene a Latinoamérica con su tour Mañana Será Bonito: estos son los países en los que cantará la ‘Bichota’

Karol G llevó primero el show de Mañana será bonito a Estados Unidos, donde diseñó el espectáculo como un cuento de hadas. El narrador (con la poderosa voz de Morgan Freeman) relata la historia de una sirenita llamada Carolina, el nombre real de Karol G, para dar inicio al concierto que además contó con una impactante escenografía con un tiburón gigante. En el escenario acompañan a la intérprete una banda de 11 mujeres y 20 bailarines: 16 mujeres y 4 hombres. Es la misma experiencia que desea vivir Latinoamérica.

Grammy Latinos 2023: revisa la lista completa de los ganadores en la velada en que triunfaron Shakira y Karol G

Cómo ver el concierto de Karol G en Medellín

Las entradas a los dos conciertos de Karol G en Medellín se agotaron el tiempo récord. Para la primera función, la de hoy, los boletos se vendieron en 1 hora y 42 minutos cuando salieron a la venta; la segunda fecha se agotó en 2 horas y 20 minutos, confirmó Jorge Ríos, gerente general de Tuboleta, en entrevista con el medio El Colombiano.

Publicidad

La belleza real de Karol G en sus vacaciones: Fanáticos se enamoran de sus curvas al natural y sin filtros

“Yo no quiero que la gente se lo pierda y por eso estaba buscando un espacio bastante grande y encontré una forma para hacer que hasta el que no pueda ir, que en Antioquia tiene que cruzar un río para ir a estudiar o a trabajar, pueda ver el concierto de Karol G y va a ser muy especial lo que vamos a hacer”, expresó Karol G sobre sus seguidores que no podrán asistir. Por ese motivo, la Bichota reveló el lunes 27 de noviembre que la segunda función de su recital en Medellín será retransmitido en vivo en 23 municipios de Antioquia, a través de pantallas gigantes en esas ciudades. (E)