Una persona que estuvo presente cuando se incendió el escenario principal de Tomorrowland 2025, este miércoles 16 de julio, describió la escena como de “incredulidad” a la revista Billboard.
El trabajador de una empresa de catering para festivales en Bélgica (donde Tomorrowland se celebra en la ciudad de Boom), comentó que estaba laborando en una zona de venta del festival, llamada DreamVille, cuando vio a alguien filmando en dirección al escenario principal, ubicado al otro lado del recinto.
Publicidad
“Miré en esa dirección y vi una enorme nube de humo saliendo de la zona del festival. Fue entonces cuando pensamos: ‘Bueno, algo anda mal’. Entonces recibí una llamada de uno de mis supervisores que me dijo que era el escenario principal el que estaba en llamas”, declaró.
Él comenta que, en ese momento, junto a sus colegas recibieron instrucciones de reunirse en una zona de espera para abastecerse de comida mientras los bomberos apagaban el incendio, lo que tardó aproximadamente de dos a tres horas. Además de explicar que él y otros miembros del personal permanecieron allí hasta aproximadamente las 20:30, hora local, después de una conferencia de prensa del festival y una sesión informativa para el personal sobre los próximos pasos. En ese momento, se les permitió abandonar el recinto.
Publicidad
Durante la conferencia de prensa, Debby Wilmsen, portavoz de Tomorrowland desde hace años, afirmó que el plan es que el festival continúe según lo programado a partir del viernes 18 de julio, pero que no habrá escenario principal este fin de semana, ni tampoco el segundo fin de semana de Tomorrowland, programado del 25 al 27 de julio.
“Nuestro equipo de producción hará todo lo posible para que sea un evento magnífico. Tendremos que hacer algunos cambios, pero la intención es que todos los grandes artistas actúen. Esperamos poder ofrecer más claridad al respecto el jueves”, declaró Wilmsen durante la conferencia de prensa, según informó el medio belga GVA.
Wilmsen también afirmó que los organizadores no consideran la cancelación, aunque “si mañana resulta que el recinto no es seguro y recibimos instrucciones de las autoridades, las seguiremos. La seguridad siempre es la prioridad”.
Aún se desconoce la causa del incendio de Tomorrowland, pero la fiscalía de Amberes (Bélgica) ha iniciado una investigación. (E)