Cuando una de las superestrellas pop más relevantes de las dos últimas décadas se conmueve ante el discurso de otro artista, y en el extremo de otro género musical, significa que el mensaje es importante.

Lady Gaga no escondió sus lágrimas de emoción y aplaudió con fuerza, asintiendo en todo momento, cuando Bad Bunny ganó los gramófonos dorados por álbum del año y mejor álbum de música latina, en la reciente ceremonia de los Premios Grammy 2026 este domingo.

Publicidad

El reguetonero puertorriqueño aceptó cada estatuilla con potentes mensajes en contra de la policía migratoria de Estados Unidos en sus discursos, especialmente cuando exclamó “¡Fuera, ICE!”, los cuales fueron recibidos con ovaciones de los asistentes en la gala.

Una de las más conmovidas fue la ‘Madre Monstruo’. “Estoy muy feliz por él, lo que él significa para las personas es increíblemente importante. Es un músico y un ser humano brillante, es una persona muy noble”, expresó Lady Gaga a Entertainment Tonight.

Publicidad

“Creo que lo que dijo es muy importante en estos momentos y muy inspirador, (porque) lo que está pasando en este país (Estados Unidos) es devastador”, agregó. “Tenemos mucha suerte de tener a líderes como él que están alzando su voz sobre lo que es correcto”.

La intérprete de Abracadabra también se dejó ver en un emotivo encuentro que compartió con el boricua. Lady Gaga lo felicitó personalmente durante una pausa de la velada. Se acercó a él por la espalda y, aunque él se asustó al inicio por eso, luego se mostró aliviado y también le correspondió muy emocionado por sus palabras y un corto pero afectuoso abrazo. (E)