Cada lanzamiento musical que Shakira ha preparado desde su mediático divorcio con el exfutbolista español Gérard Piqué ha sido todo un acontecimiento.

La cantante colombiana ha entregado parte de sus sentimientos y heridas en cada melodía, desde que presentó la inconfundible bachata Monotonía. Luego le llegó la muy directa Bzrp Music Sessions, Vol. 53, donde no se guardó nada en contra de Piqué y su nueva novia Clara Chía. Después vino TQG, con Karol G.

Y aún hay tela para cortar. Pero esta vez Shakira ya no desea hablar de desamor y desengaño y se dirige cariñosamente a sus hijos Milán y Sasha, los más afectados por la escandalosa separación. La barranquillera acaba de presentar su nuevo tema Acróstico, y como no podría ser la excepción, en un grandioso gesto dio a conocer la melodía en dos partes. Primero liberó un video con la letra de la canción la semana pasada, en la cual las estrofas se inspiran en los nombres de sus hijos.

Publicidad

“Sabía que iban a salir Sasha y Milan, pero jamás me esperé que fueran a cantar”: así reaccionan fanáticos de Shakira al video musical de ‘Acróstico’

Esta mañana, en cambio, acaba de presentar el video oficial, donde los pequeños destinatarios de esta carta de amor de una madre aparecen cantando junto con su autora.

La artista no da muchos rodeos para introducirlos en su más reciente clip. El audiovisual empieza con capturas que ambientan, al parecer la vida que dejaron en España; se entiende esto por las cajas vacías dispuestas en varias habitaciones. A los 7 segundos, las manos de los niños, al lado de las de su madre, aparecen en primer plano tocando el piano de la canción junto con ella.

A continuación, las escenas cambian a una Shakira sola en la pantalla, y luego se intercambia a más imágenes que evocan la existencia de los menores, como sus juguetes, fotografías en diversas etapas de sus vidas y una maleta donde ella guarda y ordena sus ropas; una vez más, denotando el cambio de residencia y de vida.

Publicidad

“Me enseñaste que el amor no es una estafa”: Shakira lanza Acróstico, dedicada a Milan y Sasha

El video explota de amor cuando en el primer plano ahora cambia al menor de la familia, Sasha, cantando el coro que dice “sirve de anestesia el dolor...”. Mientras tanto, Shakira está en el medio de los pequeños; el mayor, Milán, está sentado en el otro extremo del banco del piano.

De acuerdo con un post en redes sociales, Milán ha escrito varias canciones en lo que va del año, en tanto que Sasha se ha dedicado al piano, descubriendo su voz en el proceso. Esto, como era de esperarse, le han arrancando lágrimas de emoción a la diva sudamericana. “Ambos han compartido a mi lado en el estudio y al escuchar esta canción dedicada a ellos me han pedido ser parte”.

Publicidad

Shakira y sus hijos ya estarían instalados temporalmente en Fisher Island: mientras, la cantante pugna por comprar su casa ideal en la isla privada

Foto: Captura de pantalla

Al empezar la última tercera parte del video, es el turno de Milán de demostrar, al igual que su hermano menor, que la manzana no cayó tan lejos del árbol de la música. El mayor de los niños canta ahora el mismo coro, mientras las últimas pertenencias se guardan en las cajas, como los peluches. Finalmente se apagan las luces de esa vida que ya no existe. Y a pesar de esa despedida, el video cierra con una escena más bien esperanzadora. El plano se abre, dando a ver el piano de la canción en medio de una habitación repleta de cartones sellados, al tiempo que Shakira abraza a sus pequeños, y ellos a ella, mostrando así que juntos están listos para empezar un nuevo capítulo. (E)