Shakira es una de las artistas latinas más importantes de todos los tiempos, y en las últimas décadas, la barranquillera optó por renovar su sonido, evolucionando un poco más hacia el electro-pop e incluso el reggaetón, luego de sus inicios cercanos al rock.

Ahora, la ex pareja del futbolista español Gerard Piqué, alcanza los 50,1 millones de oyentes en Spotify tan sólo en un mes, convirtiéndose en latina líder en esta plataforma musical.

¿La ruptura con Piqué influyó en su carrera?

Desde hace semanas, cuando los rumores de ruptura entre la pareja surgieron, Shakira volvió a ser el centro de todas las noticias.

Según reseñó el portal web La Verdad Noticias, el éxito “Te Felicito”, junto a Rauw Alejandro, se posicionó de inmediato entre los primeros lugares de reproducciones, luego de que todos hicieran una asociación de la canción con lo que pasaba en la vida personal de la cantante.

Publicidad

Actualmente el tema se encuentra en el segundo lugar de la lista de popularidad de YouTube, y está en el top10 del ranking de Billboard.

Premios Billboard 2022: esta es la lista de los ganadores

Las canciones “Girl Like Me” y “Don’t You Worry”, ambas en colaboración con The Black Eyed Peas, también son favoritas en Spotify recientemente.

Sin embargo, temas viejos de la cantante como “Whenever, Wherever”, “Hips Don’t Lie”, “Antología” y “Día de enero”, están entre los más escuchados en la plataforma.

El nuevo álbum de Shakira

Durante los Ivors Academy Awards 2022, celebrados el mes pasado, Shakira confirmó que ya tiene un nuevo álbum listo y en camino.

Publicidad

De qué se trata ‘Dancing with myself’, el nuevo programa de Shakira en la televisión estadounidense

La colombiana expresó: “Vendrá pronto (...) está muy centrado en la música electrónica, pero también tiene reggaetón, diferentes tipos de influencias, pero creo que está esa cosa del baile”.

Con esto, Shakira promete seguir haciendo bailar a todos sus fanáticos aún más de lo que ya lo hace. (E)

Te recomendamos estas noticias