Al escenario de Las Mujeres Ya No Lloran World Tour, Shakira no llega sola. La acompañan desde las primeras fechas un centenar de miembros de su club de fanes Shakira Bogotá, que desde el inicio de la gira la escoltan durante la entrada triunfal de la artista a los estadios.

A Ecuador llega después de siete años de su concierto de la gira Sale el Sol, en Guayaquil. Esta vez viene a Quito, al Estadio Olímpico Atahualpa, el 8, 9 y 11 de noviembre.

Publicidad

En el tour Las Mujeres Ya No Lloran, Shakira vive una nueva etapa, y el vestuario se ha decantado por el brillo, con piezas creadas especialmente para ella por:

  • El diseñador libanés Zuhair Murad (el corpiño en forma de corazón, formado con espejos y cristales).
  • Versace, responsable de sus trajes de cristales rosados que son el punto focal de Te felicito.
  • El modisto indio Gaurav Gupta (una coraza llamada Loba Lunar, una falda azul esculpida en seda y organza con el nombre de Ocean Wave (Ola del mar).
  • El diseñador jamaiquino Jawara Alleyne, creador de los trajes de Shakira y sus bailarines para Waka Waka, que reflejaron la cultura afrodescendiente, pero también amplificaron los movimientos en el escenario.
  • La casa de modas italiana Etro, de donde son los enterizos y trajes de pantalón llenos de brillos con los que Shakira hace sus solos de baile y con el que canta Ojos así.

Y todo esto complementado por los brazaletes Bone de platino Tiffany & Co., obra de la diseñadora italiana Elsa Peretti, hechos exclusivamente para Shakira. Cada pieza está engarzada con más de 100 diamantes y grabada con el nombre del tour.

Publicidad

  • El estilista de Las Mujeres Ya No Lloran ha sido Nicolás Bru, quien también la asesoró para la celebración de tres décadas de Pies descalzos y 20 años de Fijación oral.

Más de 150 personas de diferentes nacionalidades viajan con Shakira, entre artistas, técnicos, productores, así como su cocinero y dos fisioterapeutas. (E)