Desde que se anunció que Las Mujeres Ya No Lloran World Tour sí vendría a Ecuador se han roto algunos récords. El 10 de julio, alrededor de 170.000 personas esperaron en la página de feelthetickets.com con la esperanza de ver a Shakira el sábado 8 y domingo 9 de noviembre en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Esas entradas se vendieron en menos de 24 horas, lo que le dio al país la confirmación de una tercera fecha para el martes 11 de noviembre.

Publicidad

Cada fecha tiene un aforo de 35.000 personas, y lo que se les ha prometido es una producción visual de primer nivel, una pantalla de 6,6 millones de pixeles, 49 metros de ancho y 9,6 de alto.

La estrella colombiana viaja con más de 93 toneladas en equipos de alta tecnología, para garantizar que la gira tenga igual calidad en todos sus destinos. El escenario es móvil gracias a un sistema de plataformas hidráulicas, con una rampa de 25 metros. El montaje de toda esta estructura en el Atahualpa empezó a fines de octubre.

Publicidad

¿Qué pasará durante los nueve interludios del concierto? El público no tendrá que impacientarse, porque seguirá bailando con una versión de Shakira en CGI. Esta tomó cinco meses de trabajo creativo, con 40 especialistas en motion capture, animation cleanup, rigging y 3D sculpting.

¿Qué hay del repertorio? La gira ofrece un recorrido por su catálogo legendario, incluyendo éxitos como Hips Don’t Lie, She Wolf, Antología y Waka Waka, junto con las nuevas favoritas de su álbum ganador del Grammy Las mujeres ya no lloran, como Session 53, TQG, Monotonía y Te felicito. (E)