Ya se puede escuchar la nueva canción del artista asiático RM que decidió brillar en solitario nuevamente. Esta vez en una colaboración con el colectivo musical de Corea del Sur Balming Tiger.

RM es conocido por ser el líder de una de las bandas de K Pop más famosas a nivel mundial: BTS. Namjoon, su verdadero nombre, decidió cambiar su nombre real por uno artístico al usar RM que quiere decir Rap Monster, tal como se hacía llamar anteriormente.

Según encuesta global, RM, de BTS, supera a Henry Cavill en la lista de los rostros más guapos del mundo

Fue en agosto anterior cuando el mundo se enteró que el líder de BTS colaboraría con la banda surcoreana y de lo que se lee, Sexy Nukim se convertirá en un éxito. Esta es la primera colaboración que tiene RM luego de que BTS anunciara su “descanso”. Por ejemplo, en México es lo más reproducido en i-Tune en k-pop y, YouTube ya es tendencia.

Publicidad

Desde entonces, RM ha estado provocando planes para lanzar su propia música en solitario en algún momento de este año, compartiendo en abril que ha estado “invitando a personas realmente interesantes e inesperadas a mi álbum”.En una actualización de seguimiento compartida el mes pasado, RM les dijo a los fanáticos que estaba “cerca del final de mi trabajo en el álbum”. “Probablemente seré el próximo miembro después de J-Hope en lanzar mi álbum en solitario”, dijo. “El trabajo de estudio está hecho en un 90 por ciento”.

La canción es interpretada por Balming Tiger y RM. La letra fue escrita por RM, Mudd the student, Omega Sapien y bj wnjn. Los derechos de autor pertenecen a Balming Tiger.

Así celebran el cumpleaños de Jungkook de BTS en el mundo: Estas son las sorpresas que sus ARMY le prepararon

El 1 de septiembre, el sencillo de chill rap se compartió a través de los canales de Balming Tiger, junto con un tratamiento de video que lo acompaña. La nueva imagen muestra a los miembros de Balming Tiger recibiendo atención médica conectándose a una máquina que induce la terapia de electroshock. Más tarde, los otros miembros de Balming Tiger son vistos en un manicomio y una sauna. Mientras tanto, RM ingresa a un viejo taller de reparación mecánica lleno de ventiladores de pedestal propiedad de un anciano.”Tal vez quieras ser fresco / Fresco como un infierno de kul, chico / Revisa mi actitud / Sé que siempre rompemos la regla, chico”, dice RM en su verso.

Balming Tiger está compuesto por un equipo de directores, raperos, DJ, cantautores y editores que se han descrito a sí mismos como un “grupo multinacional de K-pop alternativo”. Debutaron en 2018 con el sencillo I’m Sick.

Publicidad

El video

Como una película independiente experimental, el video musical que acompaña a Sexy Nukim es una experiencia visual multifacética que cuenta con una historia cinematográfica, referencias inteligentes a la cultura pop, además de efectos de cámara y cortes alucinantes. Los fanáticos de Balming Tiger también pueden ver cameos de otros miembros del colectivo junto con los raperos destacados. El video fue dirigido por el director japonés Pennacky, quien ganó el video musical del año junto a Balming Tiger en los Korean Hip-Hop Awards 2020 por Armadillo.

En un comunicado de prensa para el nuevo sencillo, Balming Tiger dice: “Queríamos mostrar ‘Asian sexy’ y ‘Asian cool’ a través de la música y las imágenes del nuevo sencillo”. Con más de siete millones de visitas en los cuatro videos teasers que el grupo compartió en Instagram antes del lanzamiento, sin duda el mensaje será bien recibido e impulsado aún más por el perfil global de RM que destaca a un colectivo musical totalmente independiente de Corea.

BTS podría seguir con sus conciertos mientras hace el servicio militar obligatorio

En otras noticias de BTS, los siete integrantes realizarán una presentación en vivo gratuita en Busan, Corea del Sur, en octubre, en apoyo de la candidatura de la ciudad para albergar la próxima Exposición Universal 2030.