“No tengo inconvenientes en hacer un feat con alguien, siempre y cuando se respeten mis condiciones... Mis composiciones son como mis hijos”, declara el cantautor Edhisson, quien admite que no suelta fácilmente sus creaciones, y en caso de colaboraciones le gusta estar al tanto de todo el proceso. De hecho, adelanta a este Diario que hará su primer feat con Segundo Rosero, a quien lo sacará un rato del género de la rockola para hacerlo cantar música popular.

El dueño de 41 años de carrera y de casi 200 canciones inéditas está de vuelta con muchas sorpresas. De su archivo de joyas musicales eligió dos temas para reversionarlos, Mi vida tú y Recuerdos, en una versión de música popular.

Publicidad

“Estoy muy satisfecho con este reto porque veo que sí hay respuesta de la gente, aun cuando Ecuador me ha conocido netamente como baladista”, declara el artista que afirma tener un público muy cautivo que traspasa generaciones.

El artista, conocido principalmente por cantar baladas, confiesa que siempre le gustó la música popular, desde pequeño se sentía atraído por el sonido de las guitarras, las trompetas, el acordeón, y el ritmo en sí; algo que también fue cultivado por su padre. “Yo vengo de una época en donde mi padre escuchaba mucho la música regional mexicana”, menciona y afirma que su voz se puede adaptar a cualquier tipo de género musical. Ya ha hecho pop, merengue, cumbia y bachata.

Publicidad

A propósito de las nuevas versiones de sus éxitos, no descarta hacer una de Un amor así, canción popularizada en una versión rap por AU-D. “Sería lindo si él lo quisiera hacer”, dice respecto a la posibilidad de hacer una colaboración de este tema que representó a Ecuador en el Festival Viña del Mar en 1998.

“Alguna vez lo conversamos, me gustaría que cuando lo entrevisten a él le pregunten sobre esta situación, a ver qué dice y allí sacarían una conclusión”, agrega con misterio Edhisson.

El artista rememora algunos acontecimientos que se dieron en la época de la competencia internacional. “Mucha gente quiso hacerme parecer como que de alguna forma yo no le había dado el apoyo necesario, y que tal vez yo le quise interrumpir su participación en Viña del Mar, eso solo lo podría pensar alguien que tenga malicia”, describe.

Recuerda que en ese entonces le pareció interesante que un joven artista quisiera hacer una versión rap de una canción que pertenecía a un artista melódico como él. “Esa canción le sirvió definitivamente a AU-D para que levante nuevamente su carrera y se mantenga hasta el día de hoy como se mantiene”, considera.

Proyectos

Los proyectos de Edhisson para lo que queda del año son varios. Afirma que en Colombia grabó diez canciones nuevas que fueron compuestas por él durante los últimos meses.

Además, aspira a poder celebrar su aniversario artístico número 42, ya que no pudo festejar el 40. Tiene planes de hacer una gira nacional y anuncia que pronto publicará un nuevo tema llamado No sé por qué te fuiste, también bajo el género de música popular. (E)