El nuevo sencillo entre Shakira y el DJ Bizarrap tuvo todo menos piedad con la expareja de la colombiana, Gerard Piqué. Ya son muchas las señales que hacen obvia la dedicatoria de la artista hacia el exjugador de fútbol, como: “entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo sólo hago música perdón que te salpique” o “tiene nombre de persona buena, claramente no es como suena”, alegando a su nueva pareja.

También están las líneas “yo valgo por dos de 22″, pues Clara Chía tiene 23 años y la cantante de Monotonía le dobla la edad. Otra parte de la letra dice “cero rencor bebé, yo te deseo que te vaya bien con mi supuesto reemplazo”, haciendo referencia a que Piqué habría cortado su relación con ella porque ya estaba involucrado con la española.

Todas estas indirectas las ha captado el público, pero hay unas cuantas que están ocultas y que son igual de poderosas. Empezando por el largo de la canción, que dura un total de 3:33 minutos. Según señala el tiktoker @itsmalbert, esto no es ninguna coincidencia, pues el número que ha representado a Piqué toda su vida es el 3, y lo llevó en su camiseta hasta el último día que jugó con el FC Barcelona.

Publicidad

Quién es Bizarrap: Dj argentino, productor y millonario a los 24 con el que Shakira estrena nueva colaboración

Otro mensaje oculto que lleva el video, es que en una parte, la intérprete de Te Felicito, hace la seña de amor y paz, pero en realidad está mostrando el número dos, día de nacimiento de Piqué, quien el 2 de febrero cumplirá 36 años. Pero eso no es todo, ese día también es el cumpleaños de Shakira, por eso hace el gesto con sus dos manos. “Ese era el gesto que hacía Piqué cuando le dedicaba goles a Shakira en referencia a sus cumpleaños respectivos, dos del (mes) dos”, insinúa Malbert.

En Twitter, la cuenta @MelanyMora2605 ha publicado un hilo con más evidencias. Cuando Shakira canta “me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda” se refiere a los 14 millones de euros que le debe a Hacienda así como la casa que le construyó Piqué a sus padres a la par de la suya, según la tuitera.

Los pasos de Shakira en el video Music Sessions #53 también la expusieron. Los movimientos de robot que ha estado haciendo en sus últimos lanzamientos dedicados a Piqué, tuvieron su momento en este último sencillo. “Además de que el robot puede simbolizar la falta de humanidad y sentimientos de su ex pareja. También hay que recordar que Piqué es muy fan de Daft Punk (un dúo de robots), una de las bandas a las que se hace referencia en sesión”, destaca Melany.

Publicidad

En varias ocasiones Piqué ha mostrado su fanatismo hacia la banda. “Esuchando Get Lucky - Daft Punk ft Pharrell Williams. No puedo dormir! El jet lag me está matando. I’m up all night to get lucky”, tuiteó desde su cuenta @3gerardpique hace varios años. Otro tuit del exfutbolista lee: “My name is Giovanni Giorgio but everybody calls me Giorgio..” #DaftPunk”, letra de la canción Giorgio by Moroder, del dúo francés.

Una última indirecta es: “tanto que te las das de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión”, esta letra indica que Piqué dejó a Shakira justo cuando el padre de ella se encontraba muy grave de salud, y ella lo necesitaba. (E)