Este sábado 17, la música vuelve a ser motivo de encuentro en un escenario digital. Tecate Pal Norte es el festival que desde hace ocho años lleva desarrollándose en Monterrey (México) y que en este 2021 realizará su primera edición en streaming, con una amplia presencia de artistas internacionales.

Óscar Flores, director y fundador del festival, indica que el festival presentará a los artistas invitados en diferentes escenarios. En el cartel de esa noche estarán Guaynaa, Intocable, Martin Garrix, Milky Chance, Molotov, Mon Laferte, Sebastián Yatra, The Hives, Caloncho, Drake Bell, Enjambre, León Leiden, Sabino, Gera MX, Siddhartha y Franco Escamilla. Para los usuarios de México, en cambio, también se sumarán Mau & Ricky y Camilo.

“Es una mezcla muy importante llena de éxitos y ahora verlos en un mundo virtual, o por llamarlo así de videojuegos, digital o 3D, va a ser una experiencia diferente”, añade sobre el festival que ofrecerá siete horas de fiesta, en tres escenarios con tecnología en 3D.

De acuerdo con Flores, los responsables de la tecnología 3D en la cita “son los mismos diseñadores que hicieron Tomorrowland, son los pioneros en este tipo de tecnología y nosotros en Latinoamérica seremos los primeros. Es un festival que durará siete horas, habrá también un escenario backstage y habrá cuatro canales en los que la gente se podrá cambiar rápidamente para ver las actuaciones”, dice.

Publicidad

Los escenarios simularán el espacio, selva, y diversas atmósferas para una experiencia más inmersiva para el espectador.

Presentaciones pregrabadas

En México, Pensilvania y en Bélgica se grabaron a los artistas previamente para evitar que la conexión falle interrumpiendo las presentaciones. “Para poder meter a los artistas al mundo virtual, al planeta (stage o escenario) se necesita algo de tiempo, ya que no es fácil hacer la grabación y meterlos de forma digital. Después de esta grabación, los desarrolladores ya están trabajando para meterlos al mundo. Lo real, son los artistas, las pantallas, escenografías, luces es parte del mundo de fantasía y digital”, recalca Flores. Las grabaciones se dieron en marzo de este año.

“Las grabaciones empezaron en México, después en Pensilvania y al final en Bélgica. Complicado reunir a los artistas, por temas de pandemia, en un escenario, que vuelen, muchos no habían ensayado en un año desde que empezó la pandemia, y al final reunimos a los artistas que la gente sabe todos sus éxitos y que son muy famosos en toda Latinoamérica hasta México”, expresa.

Se tiene previsto que el festival esté disponible para toda Latinoamérica. En Ecuador, el acceso al show se dará desde las 17:00 hasta las 00:00, de este sábado 17 de abril.

Para ingresar a la plataforma del festival, el asistente debe crear un usuario con sus datos en www.tecatepalnorte.com. Luego de la compra del boleto recibirá un código de acceso para ingresar al concierto. El costo de las entradas es de $ 17,26. (E)