El 30 de enero de 1969, The Beatles realizaron su última actuación en vivo en la azotea de su sede de Apple Corps, el conglomerado corporativo a cargo de sus intereses personales y artísticos, ubicado en la calle Savile Row, en Londres.

El 53 aniversario de este concierto se ha empezado a celebrar con una emocionante lista de lanzamientos especiales, eventos y anuncios, con The Beatles a cargo, por supuesto. Apple Corps, Capitol y UMe han estrenado para las plataformas de música vía streaming a nivel global el audio completo de la legendaria actuación de la banda británica, titulado The Beatles: Get Back-The Rooftop Performance (Apple Music, Spotify, Deezer y Youtube Music) . Esto fue posible gracias al trabajo del productor Giles Martin, hijo de George Martin (conocido como el ‘quinto Beatle’) en conjunto con el ingeniero en sonido Sam Okell

Los fanáticos de todo el mundo ya han estado explorando las sesiones de enero de 1969 de The Beatles con el celebrado lanzamiento el último trimestre del año pasado, con la pista remezclada y expandida Let It Be Special Edition, la serie documental The Beatles: Get Back (Disney+) y el libro de tapa dura coleccionable también titulado The Beatles: Get Back (publicado por Callaway). Todos estos registros quieren reflejar un espíritu más alegre y benévolo que imbuyó las sesiones del que se transmitió en los 80 minutos de la película Let It Be de 1970.

Más eventos

Además del lanzamiento en streaming, la celebración del aniversario de la electrizante actuación en la azotea de The Beatles continuará con varios anuncios, tributos y eventos más emocionantes.

Publicidad

El Rock & Roll Hall of Fame ha anunciado una exhibición innovadora, titulada The Beatles: Get Back to Let It Be, que se inaugurará el 18 de marzo de 2022 y se extenderá hasta marzo de 2023. Se trata de un complemento inmersivo de la docuserie Get Back, de Peter Jackson. La exhibición multimedia dará la bienvenida a los fanáticos a entrar en los ensayos y sesiones de enero de 1969 de The Beatles y presenciar la actuación final de la banda en la azotea, rodeados de proyecciones a gran escala y un sonido superior.

La escena está ambientada de manera emocionante con instrumentos originales, ropa, letras escritas a mano y otros artículos únicos, varios de estos prestados directamente por los directores de los Beatles.

Algunos de los artículos únicos de la exhibición incluyen: La camisa negra y gris de Paul McCartney que usó en el estudio y la letra escrita a mano de I’ve Got A Feeling. La batería Ludwig de arce de Ringo Starr y su impermeable rojo prestado de la actuación en la azotea. Los icónicos anteojos de John Lennon, una chaqueta Wrangler, una guitarra eléctrica Epiphone y la letra escrita a mano de Dig A Pony. El traje rosa a rayas de George Harrison y la letra manuscrita de I Me Mine.

Por su parte, Norah Jones ha presentado dos videos tributo filmados recientemente con su banda en la azotea del Empire State Building de Nueva York. Las dos actuaciones, I’ve Got A Feeling y Let It Be, debutaron en su canal de YouTube.

Publicidad

Este sábado 29 de enero, The Beatles LOVE de Cirque du Soleil estrenará un video tributo con miembros del elenco de la aclamada producción teatral, ahora en su 15º año cautivando al público en The Mirage de Las Vegas. Estará disponible en el canal de YouTube de Cirque du Soleil.

Finalmente, este domingo 30 de enero, el 53.º aniversario de la actuación en la azotea de The Beatles, Disney, Apple Corps y WingNut presentarán un evento de proyección especial exclusivamente en los cines IMAX de EE. UU. y el Reino Unido de The Beatles: Get Back-The Rooftop Concert. La función de 60 minutos presenta la actuación completa de The Beatles en la azotea después de una breve introducción. El concierto, que aparece en su totalidad en la docuserie de Disney+, está optimizado para pantallas IMAX y remasterizado digitalmente con la calidad de imagen y sonido de la experiencia IMAX.