La cantante española Rosalía está en México para participar en varias fiestas de escucha de la presentación de su último disco, Lux, que aseguró está “inspirado en mujeres santas de alrededor del mundo”, entre ellas, Hildegarda de Bingen, una santa alemana, y la española Teresa de Ávila.
Uno de los primeros temas en promocionarse ha sido Berghain, con letras en alemán y en español, en colaboración con Björk y Yves Tumor, acompañada de una orquesta completa y un coro.
Publicidad
“El álbum está inspirado en mujeres santas de alrededor del mundo. Me he tirado un año entero solamente en escribir las letras. Por eso es que tiene que ver mucho la proyección del disco”, afirmó en un video colgado en redes tras uno de los eventos de escucha del álbum con seguidores en la capital mexicana.
“Cuando hago música, pienso mucho en Dios y me pongo a su servicio en el estudio y en el escenario”, dice Rosalía en un video. “Dios es el mejor artista y del que más aprendo. Está en todas partes. No necesito mucho para hacer música, solo sentarme, escuchar y mirar a mi alrededor”.
Publicidad
Asimismo, la española, de 33 años, publicó en redes sociales videos de su cena del miércoles en un popular restaurante de Ciudad de México, donde disfrutó de varios platos típicos mexicanos, como las enfrijoladas, los tacos y el pozole.
La visita a México coincide con la celebración del Día de Muertos, una de las grandes festividades del país norteamericano.
Más de tres años después del éxito de Motomami, Rosalía lanza junto con Columbia Records y Sony Music Lux, un álbum compuesto por 15 temas en digital y 18 canciones en el vinilo y CD, en el que colaboran artistas como Björk, Carminho, Estrella Morente, Silvia Pérez Cruz o Yves Tumor, entre otros. (E)