La icónica música de Soda Stereo llegará a los escenarios del Teatro Sánchez Aguilar, en un concierto completo de la banda Soda Infinito, integradada por Juan Hernández (voz y guitarra), Pablo Estrella (Guitarra), Frank Guerrero (batería), Santiago Izquierdo (bajo).

Lasso, feliz por estar en Ecuador: el cantante venezolano estrenará tema y cantará en Guayaquil y Quito

El ecuatoriano Pablo Estrella afirma que se tratará de un show integral, que se complementará con pantallas, vestuarios y luces. “Es un homenaje a una de las mejores bandas del rock argentino, o rock en español. Se recorren varias etapas de Soda Stereo y también algunas perlitas de Gustavo Cerati”, cuenta, asegurando que “la gente va a poder revivir aquellos viejos buenos tiempos”.

'Soda Infinito' está integrada por ecuatorianos, un colombiano y un argentino.

La banda está integrada por músicos profesionales, quienes también se declaran fan de la agrupación de los 80. “Representamos como podría llegar a sonar Soda Stereo en este 2023. Le damos un tinte personal”, dice el vocalista argentino Juan Hernández.

Publicidad

“Evocar esos sonidos retros a veces es un poco complicado, pero lo que nosotros hacemos es mantener la esencia”, dice, por su parte, Estrella.

Pablo Alborán ya llega a Ecuador: el cantante español no solo canta bien, conoce las otras habilidades del artista en su casa

Esto lo consiguen haciendo una búsqueda constante donde se preguntan ¿cómo lo haría Gustavo Cerati si continuara con vida? “Existe todo un trabajo que se hace entre nosotros, que logra que el show se vuelva muy particular y muy profundo. Hay partes del show que son muy íntimas”, menciona Hernández.

El vocalista hace un trabajo de personificación que lo fusiona con su esencia, cada que se sube a un escenario. Ha sido testigo de padres que han llevado a sus hijos a sus conciertos para que tengan una idea de lo que ellos -en su juventud- vivieron con la banda original o con el mismo Cerati.

Publicidad

Soda infinito nació hace tres años, en medio de la pandemia, una época en la que decidieron unirse para grabar una canción en remoto, sin pensar que no volverían a separarse más. Cada uno venía de lugares diferentes: Ecuador, Argentina, Colombia, pero con un factor en común: su amor por Soda Stereo.

De manera separada ya hacían tributos a la banda que lideró Cerati. De hecho, Estrella, Guerrero e Izquierdo eran parte de Soda Eterno en Ecuador, banda que Daniel Sais (1962-2018), extecladista de Soda Stereo lideró y que estuvo vigente hasta 2019.

Publicidad

Estuvieron más de un año trabajando a la distancia, grabaron más de 60 temas desde casa, y ya en el 2022 empezaron con las giras por algunos países. “Era como si nos conocíamos hace 30 años (...) la energía positiva de los cuatro hizo que sea casi un trámite el prender el equipo, empezar a tocar y que salga”, afirman.

Soda Infinito tiene previsto su concierto para el jueves 30 de noviembre, a las 19:30, en el Teatro Sánchez Aguilar. La entrada tiene un costo de $ 60 (golden box), $ 45 (vip) y $30 (preferencia).

También cantarán en Quito en el Teatro Bolívar el próximo sábado 2 de diciembre a las 19:30. La entrada tiene un costo de $ 40 (golden box), $35 (vip), $30 (preferencia). (E)