Alejandro Sanz sorprendió a su público en el arranque de la gira ¿Y Ahora Qué?, al estrenar en vivo -y grabar allí mismo el videoclip- la canción No me tires flores, una colaboración con Rels B que lanzó oficialmente en plataformas esta semana.

La grabación y el show se desarrollaron en el Auditorio Nacional de México, en un concierto sold out donde Sanz mezcló clásicos con estrenos de su reciente repertorio.

Publicidad

No me tires flores juega con un pulso pop -flamenco en la base- muy en línea con el universo melódico que ha caracterizado a Sanz durante décadas, sobre el que se superponen texturas urbanas y un fraseo cercano al rap R&B que aporta el español Rels B.

Según un comunicado de la oficina del artista, este tema nace de la más pura admiración mutua y del resultado de una conexión artística natural y espontánea entre los intérpretes.

Publicidad

El videoclip ha sido dirigido por el realizador argentino Diego Álvarez de Plataforma, productora transmedia especializada en contenido audiovisual para televisión, streaming y música, que ha producido conciertos, documentales y videos para artistas como Metallica, Shakira o Molotov.

Para Sanz, colaborar con Rels B es una estrategia artística y generacional que refresca su paleta sonora y le acerca a un público más joven sin renunciar a su sello.

Para Rels B, sumar a una figura consagrada como Sanz aporta visibilidad en circuitos más pop y tradicionales, un ejemplo de cómo la música en español sigue desdibujando barreras estilísticas y de edad. (E)