Un atardecer naranja caía sobre Guayaquil cuando algunos miembros del club de fans del cantante puertorriqueño Rauw Alejandro se apresuraban por estar entre los primeros en llegar a las puertas del estadio Alberto Spencer este viernes 30 de abril de 2022 y ver por primera vez a su artista favorito en vivo, tras casi dos años de cuarentena por el brote de COVID-19 en todo el mundo.

Katherine Suárez, de 24 años, era una de ellos. “Al fin se dio la oportunidad de que venga a Ecuador. Me encanta cómo baila, cómo canta y el trato que tiene con sus seguidores, por lo que he visto es muy atento, humilde y le encanta interactuar con todos. Tengo muchas expectativas de este show, queremos que nos sorprenda”, compartió con este Diario poco antes de ingresar.

Pero aunque las puertas se abrieron poco después de las 18:00, el artista de 29 años y pareja de la cantante española Rosalía, saldría al escenario principal cerca de las 23:00, vestido de un atuendo monocromático de cuero rojo brillante y cadenas que reflejaban las luces del escenario. La espera de casi cinco horas para verlo, sin embargo, probablemente pasó desapercibida para muchos asistentes que aprovecharon ese tiempo previo para bailar y compartir con su grupo de amigos (ahora ya sin mascarillas).

Publicidad

El artista urbano Mattias Music y Paola Proaño -quien interpretó covers de otros artistas como Greicy y Becky G- calentaron el escenario antes de la aparición de Rauw al ritmo de Dile a él, acompañada de una imponente pirotecnia. Aun cuando el estadio no lucía a tope de su capacidad, el entusiasmo de los asistentes fue evidente al comenzar a cantar y bailar cada uno de los temas que interpretó de forma continua.

Guayaquil, abril 29 de 2022.- Concierto de Rauw Alejandro en el estadio Modelo. Foto Carlos Barros - El Universo Foto: El Universo

Tras un breve intermedio en donde Rauw dejó al público disfrutando del tema A palé de Rosalía y en compañía de su grupo de baile, pronto reapareció ahora vestido con pantalones cargo, una camiseta sin mangas blanca y una chaqueta naranja cubierta de lentejuelas. Entonces su show bajó la velocidad para dar paso a una interpretación más pausada que poco a poco se cubrió de sensualidad cuando el artista levantó del escenario una prenda íntima femenina y bailó provocativamente, al estilo del reto de TikTok de Anitta.

Poco antes de cerrar el espectáculo, también se deshizo de la camiseta y la lanzó al público que ya estaba extasiado además por su coreografía y movimientos de baile.

Publicidad

Cerca de la medianoche, sonaron los acordes de Todo de ti, uno de los mayores éxitos del puertorriqueño para despedir a una audiencia que comienza a despertar y disfrutar tras meses en que los eventos masivos estuvieron suspendidos.