Estaban en un estudio de grabación en Colombia, cuando unas llamadas insistentes entraron al teléfono de Jesús Andrés González, conocido artísticamente como Randu. En ese momento, a modo de humor, Randu comentó a sus colegas que hay una persona en su vida “que parece chicle, porque lo vive llamando y no lo deja respirar”. Como es propio de los artistas, Randu encontró en esa cotidianidad de la vida la temática de su nuevo sencillo. “Me presentó la idea y la concluimos juntos”, cuenta Ricardo Javier González, conocido como el Gran Bless. Fue así como estos hermanos unieron sus voces, energía y estilo para Chicle.
“Cuenta la historia de un amorío, que en una sola noche se convirtió en un noviazgo, una relación formal. Pero sus celos, sus llamadas a altas horas de la noche dañaron un poquito la relación. Por eso quisismos llamarle al tema Chicle, porque es una persona muy tóxica, celosa; que habla de las personas que nos molestan a diario”, describe el Gran Bless.
Publicidad
Los hermanos artistas se muestran contentos por esta colaboración. “Nunca nos imaginamos grabar una canción, y aquí estamos juntos. Ha sido una de las mejores experiencias y vamos por más. Tenemos muchos proyectos en pie”, afirma Randu.
El tema ha tenido mayor acogida en la plataforma TikTok, en la que suma 274 videos y, según indican los artistas, tienen 90 millones de reproducciones. “Estamos contentos con la aceptación que el público ha tenido hacia el tema... De verdad que estoy muy agradecido con mi país”, expresa Randu.
Publicidad
Afirma que plataformas como estas les permiten llegar a más públicos, como les pasó en México, donde un reconocido influencer subió un video bailando Dale pa’ atrás, de Bless, lo que lo ayudó a llevar su música a varios países: México, Chile, Colombia y más.
“Es algo beneficioso para los artistas como nosotros, que estamos empezando la carrera (...). (Las) plataformas TikTok, Instagram, YouTube son un puente para nosotros poder presentar nuestras músicas, no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional”, opinan.
Jesús y Ricardo crecieron en Italia, pero decidieron regresar a Ecuador para hacer música, aunque sus producciones las hacen afuera. “Todas nuestras producciones las hacemos en República Dominicana y en Colombia, por eso tienen una proyección internacional”, dice Bless.
Su amor por la música data desde que eran unos niños. “Cuando teníamos menos de diez años sabíamos que teníamos el don de escribir, de componer y de cantar, porque en esa época sonaban canciones que eran muy conocidas, y nosotros desde muy pequeños ya les cambiábamos la letra a esas canciones conocidas y poníamos letras escritas por nosotros”, cuenta Bless, cuyo seudónimo lo eligió porque se siente una persona bendecida de Dios.
“Desde muy pequeños nos dimos cuenta qué queríamos hacer en nuestras vidas y hacia dónde queríamos llegar; y gracias a Dios, con la disciplina, el trabajo, el esfuerzo que estamos haciendo, lo estamos logrando (...). Me gustaría representar al país y traerle el ansiado premio Grammy”, añade el intérprete de Rompe la cadera.
Randu dice que mediante su música quiere transmitir buena energía a sus oyentes. “A mí me gusta que la gente disfrute lo que uno tanto ama... es el trabajo que yo amo. Lo que busco es que la gente se divierta, que tenga un buen entretenimiento con nuestras canciones”.
Chicle se encuentra disponible en todas las plataformas de música digital. En YouTube está compartido el videoclip, que ahora ya suma 110.116 visualizaciones. (E)