La Orquesta Sinfónica Juvenil José Joaquín de Olmedo dio concierto en honor a Star Wars la noche del 4 de mayo de 2023 en Guayaquil. Para honrar a la cinta norteamericana que se celebra en dicho día y a propósito del aniversario 72 de su fundación, el Centro Ecuatoriano Norteamericano acopló en sus auditorio ‘Lucho Silva Parra’ a fanáticos del filme de manera gratuita para ofrecerles un concierto con la colaboración de estos talentosos músicos jóvenes.

57 jóvenes sumamente preparados se sentaron junto a sus instrumentos a darle un show a más de 300 personas que deseaban con ansias escuchar los temas originales de la película creada por George Lucas.

Prepararse para este evento les tomó dos meses señaló Manuel Campos Loor, director de la banda. “Son chicos que no son profesionales y tienen este espacio ellos para su buena utilización del tiempo libre. Por eso nos tomó bastante tiempo; es una obra bastante compleja y que se ha presentado antes en el país solamente con orquestas profesionales. Es la primera vez que se pone en escena con la orquesta juvenil”, expresó.

Publicidad

El auditorio estaba repleto de niños, adolescentes pero sobretodo adultos quienes se levantaban a aplaudir con cada canción sonada. El repertorio incluyó las sinfonías de: Star Wars (Main Title), Princess Leia’s Theme, Yoda’s Theme, Throne Room and End Title y The Imperial March.

El 4 de mayo, fanáticos alrededor del mundo recuerdan la famosa saga conocida como La Guerra de las Galaxias, la cual en Ecuador tiene una base de fans inmensa. El espectáculo tuvo una duración de 30 minutos, luego de eso entró al auditorio la Legión 501 que colaboró con el centro y la orquesta para sorprender a los fanáticos.

Guayaquil, 4 de mayo del 2023. Concierto de la orquesta sinfónica juvenil Star Wars en el Centro Ecuatoriano Norteamericano. Foto : Francisco Verni Foto: El Universo

Una ronda de aplausos invadió el sitio y luego procedieron a obsequiarles mercancía a algunos de los asistentes. Andrea Rivera fue la primera en recibir un premio, se llevó a casa un sable de luz. Asimismo hubo repartición de peluches y fotos con los icónicos personajes. (E)