El galardón con más trayectoria y prestigio de la industria musical latina ya tiene fecha, y cada vez está más cerca. La cadena de televisión Telemundo y la revista Billboard han anunciado la fecha de los Premios Billboard de la Música Latina 2022, bajo la producción de la compañía MBS Special Events Inc. y Telemundo.

En este evento especial resaltan las presentaciones en vivo de los artistas latinos más populares, siendo esta la única celebración que premia las canciones, álbumes y artistas representativos de Latinoamérica.

Fecha, lugar y hora

La ceremonia de los premios se iniciará con una alfombra roja el jueves 29 de septiembre de 2022, la cual recibirá a todos los artistas invitados en el estadio Watsco Center, de la ciudad de Florida Coral Gables.

La revista Billboard eligió a las 23 mejores canciones latinas del primer semestre del 2022

El evento incluye dos horas importantes. La primera es a las 19:00, hora de Estados Unidos, en donde se presentará la Alfombra de Premios Billboard, y la segunda es alrededor de las 20:00, en la que comenzará la Gala de Premiación.

Publicidad

La celebración será transmitida en vivo y en español para toda América Latina y el Caribe a través de Telemundo Internacional, además de otros canales de entretenimiento como Peacock. Asimismo, se encontrará en las redes sociales del canal de televisión y en sitios web de streaming como Yahoo! Live o billboard.com.

Los artistas nominados

Dentro de los invitados se encuentran Camilo, Rauw Alejando, J Balvin, Karol G, Jhay Cortez, Myke Towers, Ozuna, y el artista más galardonado de la edición pasada de los Premios Billboard: Bad Bunny, quien ganó diez premios, incluyendo álbum del año y artista del año.

En esta edición actual, entre los artistas más destacados que se encuentran compitiendo para el sencillo del año están Kali Uchis con Telepatía, Farruko con Pepas, Bad Bunny y Jhay Cortez con Dákiti, y otros éxitos latinos.

Asimismo, algunos de los galardones más esperados son álbum favorito, canción favorita, artista favorito masculino y artista favorita femenina. (I)