El 15 de junio, Gloria Estefan hará historia como la única latina en unirse a la leva 2023 del Salón de la Fama de los Compositores (SHOF, sus siglas en inglés). La cantante de Conga, junto con Snoop Dogg, Sade, Jeff Lynne, Glen Ballard, Teddy Riley y Liz Rose serán honrados por sus logros en la música.

“Gloria es la primera mujer latina en ser incluida en el SHOF”, confirma Linda Morán, presidenta/CEO de la organización, a Billboard.

Gloria Estefan cumple 65 años y recibe una Barbie de regalo: La muñeca es una edición especial de Mattel y está hecha a imagen de la artista

Desde que saltó al estrellato en la década de 1980 como la vocalista principal de Miami Sound Machine, junto con su esposo, el visionario productor Emilio Estefan, Gloria ha ayudado a infundir el sabor latino a la música pop en inglés, rompiendo barreras con éxitos como Conga y Rhythm is gonna get you, y cantando al mismo tiempo en inglés y español.

Publicidad

Todavía me hace muy feliz escribir canciones, y siempre es una sorpresa cuando surge algo”, le dijo Estefan a Billboard Español. “Es lindo que haya pasado tantas veces y que esté recibiendo un reconocimiento tan importante. Mientras tenga algo que decir, tendrán noticias mías”.

Pura interacción latina en ‘El padre de la novia’, con Gloria Estefan y Andy García, por HBO Max

Entre los homenajeados del Salón de la Fama de los Compositores de este año, Estefan es parte de los cuatro que saltaron a la fama por primera vez como parte de un grupo (los otros son Sade Adu de Sade; Jeff Lynne de ELO y Teddy Riley de Guy). También es parte de los tres que nacieron fuera Estados Unidos (Adu nació en Nigeria, Lynne en Inglaterra).

Días antes del gran evento, la renombrada vocalista cubanoamericana ha compartido en Home Now Radio on Apple Music Hits sus sentimientos acerca de ser incluida en el Salón de la Fama de los Compositores.

Publicidad

Gloria Estefan y otros artistas y ejecutivos piden que Miami sea sede del Latin Grammy

“Todos somos nominados un montón de años. Es difícil elegir porque hay muchas personas y solo hay un cierto número que puedes elegir”, dijo Gloria sobre la inducción. “Así que estoy muy agradecido de estar en esta increíble compañía. Soy un gran admirador de todos los que van a recibir un premio. Y es algo especial para mí porque escribir canciones para mí es una forma de comunicarme con personas que quizás nunca conozcas, y nos convertimos en parte de su historia, les damos ideas y expresamos sus sentimientos por ellos muchas veces, y desarrollan una conexión que es hermosa”.

Como parte de la incorporación de 2023, Gloria Estefan será exaltada el 15 de junio durante una gala en el Hotel Marriott Marquis en la ciudad de Nueva York. (E)

Publicidad