El sueño de dos músicos ecuatorianos, amantes del rock, nació en el 2011. Frank López, actual vocalista de la banda y Oswaldo Álvarez, guitarrista, se unieron para interpretar covers musicales de rock en inglés. Este dúo empezó a darse a conocer con un repertorio desde los años 50 hasta la música contemporánea lo que les motivó a crear una banda.

Es así como nació la banda Orate. Los dos creadores contactaron a Darío Bolaños, quien está a cargo de la batería, y a Juan Carlos Pozo, en el bajo. De pronto, el amor por la música los llevó a recorrer el Ecuador y darse a conocer por la pulcritud en sus interpretaciones. Entre el público se sumaba la necesidad de entonar canciones en español y con ello consiguieron llegar a un total de 150 canciones que podían interpretar.

Publicidad

Sin embargo, necesitaban más, la banda no quiso quedarse como una de las mejores intérpretes de rock y rock pop en Ecuador. Es así como empezaron a crear sus propias canciones. Fue un trabajo duro, aceptan los integrantes, pues reproducir un trabajo antes realizado tiene su dificultad, pero encontrar nuevos sonidos y voces acordes con sus canciones demandaba mayor esfuerzo.

Los Auténticos Decadentes y Los Amigos Invisibles son los invitados a la próxima edición del Beerman Fest

Las constantes presentaciones aplazaban más el sueño, pues cumplían con largas jornadas nocturnas en bares y conciertos. Así era la rutina, hasta que llegó la pandemia de coronavirus. Las presentaciones se suspendieron, y ese fue el detonante que motivó a la banda para dedicarse por completo a la creación de sus temas propios.

Publicidad

Quédate y Colisión fueron los primeros trabajos que compuso Orate. Estos temas están publicados en las diferentes redes de reproducción musical. Aunque han logrado cerca de 17 sencillos, iniciarán un recorrido para el lanzamiento de cada canción, por sí sola, con un enfoque en la producción audiovisual que establezca un antes y después.

Aproximadamente en dos meses se prevé el lanzamiento de los dos primeros temas juntos con sus respectivos videos.

El 24 de junio Orate fue telonero del concierto de Los Pericos, con esto marcaron el punto final en la interpretación de las canciones. Ahora empezará el nuevo vuelo como creadores. “Queremos tener una identidad propia, un sonido propio, lo que hace que sonemos a Orate, es decir, crear texturas con guitarras, con bajo, con batería y con vos, de esta forma tener una participación más activa, y que la gente nos identifique por nuestro material propio”, manifestó Bolaños.

La banda viajó a Argentina para grabar sus sencillos. Más allá de la producción de este país, quisieron vivir la experiencia del arte musical en Buenos Aires, y “todo valió la pena”, aseguraron de manera unánime los cuatro integrantes.

Caramelos de Cianuro cantará este viernes en Ecuador en el show ‘Latidos 2023′

Grabaron en el estudio de Romaphonic, por el que han pasado una serie de artistas de renombre. Ahora en Ecuador están en planes de su primer lanzamiento, con el sueño de que Ecuador se enamore de su rock pop. (E)