Estaba previsto que Nicky Jam recibiera el premio Salón de la Fama en la ceremonia de los Billboard a la Música Latina, el pasado 29 de septiembre, pero aun así, el cantante lloró al reunirse con su padre para recibir de él el galardón al reconocimiento mundial por su labor.

“Ayúdame, padre”, dijo Nicky Jam, devolviéndole a su padre el trofeo. “Yo pensaba que otro artista iba a entregarme este premio. Papi, te ves espectacular, te ves hermoso”, continuó, abrazándolo. “Gracias por traer a mi papá, con tanto trabajo que hacemos, a veces no podemos compartir con la familia”.

Foto: AFP

Nunca hice esto solo, mi papá me apoyó desde el principio”, aseguró Nicky Jam, y agradeció a quienes le prestaron sus estudios cuando empezó a trabajar en la música, a los que le dieron dinero para pasajes de avión o un departamento para hospedarse.

Publicidad

“Gracias a todos los integrantes del reguetón de la vieja escuela que hicieron todo lo posible para que hoy haya un Bad Bunny, un Rauw”. En esa vieja escuela incluyó a Ivy Queen, Daddy Yankee y a sí mismo. “Cuando veo a Bad Bunny me siento orgulloso, porque es gracias a lo que yo trabajé desde hace 28 años”, expresó.

Nick Rivera Caminero, su nombre real, es estadounidense, de origen puertorriqueño y dominicano. Tiene 41 años y su historia se cuenta en la serie biográfica Nicky Jam: el ganador, narrado por el artista, con un total de trece episodios, que se transmitió en Telemundo y en Netflix, y estrenada en 2018.

La acción se inicia en Puerto Rico, donde Nicky Jam (interpretado por Darkiel en la adolescencia y por el propio artista en la etapa adulta) y su amigo Daddy Yankee (José Arroyo) sueñan con despegar en la música, pero tienen dificultades porque son acosados por una banda delincuencial; escapan a ‘Nueva Yol’, y en esa ciudad Rivera ya lucha contra las adicciones, mientras Yankee trata de ayudarlo.

Publicidad

En la serie, la amistad y la colaboración musical se deterioran y se convierten en rivalidad. Nicky admite que durante esa etapa sintió celos de la popularidad creciente de Daddy Yankee, algo que para él parecía inalcanzable en ese momento. Se reconciliaron años después.

El padre del cantante, José Rivera, quien le entregó hoy el premio Billboard, es uno de los personajes importantes de la serie, pues él es quien se hizo cargo de la familia tras divorciarse de la madre de Nicky.

Publicidad

Nicky Jam: el ganador está disponible en Netflix; recomendada para mayores de 18 años por escenas de violencia y consumo de drogas. (E)