El amor y la música es una constante en su vida. En ocasiones es un sentimiento más intenso y se nota en sus letras y en otras es más frescos y su audiencia baile con él al ritmo de su corazón. El cantante colombiano Mike Bahía, quien transforma sus canciones en una especie de diario personal musicalizado estrena ahora el sencillo Colorao, producción que interpreta junto con el músico puertorriqueño Lenny Tavárez.

Este sencillo, que formará parte de su próximo disco titulado Contento (bajo el sello Warner Music), llegó a Mike gracias al productor y compositor colombiano Sky Rompiendo (Maluma, Anitta, Ozuna, J Balvin, Feid). El intérprete de La rutina reescribió la canción junto con un equipo que estuvo integrado por el puertorriqueño Cauty (Guaynaa, Farruko, Ñejo), Sky (también se hizo cargo de la producción del single), JuanJha, Nina, Spreadlof, Eudis y Tavárez.

El video producido por el colectivo colombiano 36 Grados (Myke Towers, Karol G, Maluma, Becky G, J Balvin, Piso 21, CNCO) y bajo la dirección de My_Oldskin, se rodó en Miami y muestra una historia fresca y divertida donde Mike y Lenny son los protagonistas.

Publicidad

En entrevista con este Diario, Mike revela detalles de su actual producción musical, que se estrenó anoche en las plataformas digitales.


¿Cómo surge Colorao, su actual colaboración con Lenny Tavárez?

Publicidad

Colorao es una canción que hago junto a Lenny Tavárez que es un personaje del reguetón puro y yo que soy del reggae puro, por decirlo así, me encanta porque esta canción nos encuentra en toda la mitad, no solamente en su ritmo sino en su contenido y calza perfecto en mi segundo álbum. Mi segundo álbum se va a llamar Contento, tiene mucho color, mucho contraste y bueno este video no podía ser la excepción.

Grabaste nuevo video en Miami, luego de una larga temporada de filmaciones en su casa en Colombia y alrededores, ¿cómo fue volver al ruedo?

Publicidad

Es maravilloso. Trabajar con un equipo como el de 46 grados (productora), que es para mí uno de los mejores equipos con los que he trabajado desde que comenzó mi carrera, demuestra el resultado al final, me genera mucha satisfacción. Nunca habíamos trabajado en Miami (Estados Unidos), que es obviamente una ciudad que nos genera unos retos adicionales, pero también unos beneficios adicionales. Encontramos el barrio perfecto para hacer el delivery. El concepto (del video) es que Lenny y yo tenemos un negocio de delivery, repartimos cajas y entregas y encontramos un barrio de casitas de colores, el barrio típico americano, entonces siento que todo concluyó muy bien. Haber llegado a este momento de mi carrera me permitió trabajar con las personas con las que trabajé en este video y le da contundencia a mi segundo álbum por supuesto. Y eso me tiene muy feliz, muy contento.

¿Qué sorpresas tendrán sus seguidores con el álbum Contento?

Bueno, esta es la cuarta canción del álbum, tengo previsto para el álbum alrededor de diez canciones, estoy terminando de depurar ese pequeño detalle, porque tengo muchas canciones, pero quiero que todas hagan parte como de un mismo mensaje y colaboraciones sí, vienen más colaboraciones, vienen por lo menos otras dos. Con eso serían seis canciones y quedan cuatro por revelar, cinco diría yo, porque el día que salga el disco, sale también un sencillo nuevo. Y bueno, quiero sorprenderlos porque sé que no he sido un tipo de muchas colaboraciones, más que todo porque siento que no me gusta forzar nada, si he colaborado con un artista es porque ha fluido naturalmente y así seguirá siendo.

Hasta hace poco fue jurado de La voz Perú y en el programa contó que cuando usted participó años atrás en la producción en la versión Colombia fue eliminado, ¿qué hubiera pasado de haber aceptado ese rechazo?

Publicidad

Quién sabe dónde estaría en este momento, ¿no? y lo lindo fue que me dediqué a hacer algo que amaba, que nunca he sido un tipo esclavizado por los resultados de mi trabajo, más bien lo que me ata al trabajo es el día a día, soy fan de los pequeños grandes logros y eso de alguna manera ha construido una carrera sólida, que me he disfrutado y que espero seguir disfrutando. Espero no jubilarme, que me jubile la vida no, más.

En su infancia fue el primer niño corista de su colegio, y de esa forma encontró su vocación, ¿se imagina una vida sin ser músico?

Yo le agradezco mucho a mis oídos que creo que es mi mayor fortaleza ni siquiera me siento un gran cantante, pero mis oídos han sido los que me han curado, los que me han ido llevando por la melodía, y yo creo que tuvo dificultades, el ser el primer corista de mi colegio, que en esa época no se identificaba mucho el bullying, solo se sabía que existía, no había un título, pero yo sufrí bullying un montón y me construyó como persona, me construyó como niño, me dio carácter y hoy entiendo lo importante que es.

Siento que hoy cantar es una moda, todo el mundo quiere ser cantante, que todos quieren ser artistas, que todos quieren estar al frente de la casa y siento que haberme preparado desde tan joven, porque desde muy joven comencé a hacer armonías, voces, eduqué mi oído e hice entrenamiento auditivo sin saberlo y cuando yo ya comienzo a cantar y tengo mi carrera y todo, encontré unas fortalezas, que en el género urbano, era escaso ver un cantante que te hiciera una armonía, era más el rap y digamos el fraseo y bueno digamos que hoy esa fue mi fortaleza y digamos que la dificultad me dio fortalezas.

Ha cantado en orquestas de salsa, tuvo su banda de funk, destaca en el género urbano, ¿en qué estilo le falta probarse? ¿Qué le falta por hacer en su carrera?

Salsero, yo quiero hacer un álbum de salsa, de hecho hay unos planes ya sobre la mesa, hay canciones ya guardadas para ese álbum, quiero entregarles un álbum de salsa, obviamente unos tres o cuatro registros debajo de lo normal de la salsa porque la salsa siempre por la afinación de los vientos, los cantantes deben tener un registro muy alto y por eso yo no me dediqué a la salsa sino yo sería un salsero. Siempre lo dije, cuando se me acababan las ideas melódicas, metía la clave y encontraba melodías frescas. Obviamente yo no empezaba a hacer la clave ahí frente al estudio sino yo mismo me metía por ahí, entonces lo encontré como fortaleza y hoy quiero agradecerle a la salsa por eso, obviamente devolviéndole un gran álbum de salsa que suene en clave, como toda esta salsa de hace algunos años.

¿Hay alguna fecha prevista para ese disco de salsa?

No, voy a terminar primero esta primera etapa disquera, son tres discos, voy en el segundo y el tercero sería digamos el disco de salsa. (E)