En un evento privado y muy íntimo, rodeado de sus amigos y la prensa, el ganador del Grammy Latino a Mejor Nuevo Artista 2020, Mike Bahía presentó en Miami su nuevo álbum Contento.

Como parte de una trilogía que inició con Navegando su álbum debut, el artista colombiano presentó su segundo trabajo discográfico, un disco que empezó a gestarse a principios del 2020, cuando el mundo entero estaba confinado.

Rodeado de muy buena compañía, así llegó Cuenta Conmigo junto a Llane, Mozart La Para y PJ Sin Suela, una canción que significó el principio de este compilado de 12 canciones de su actual álbum. Continuando con esa línea musical, el artista entrega un álbum que se mueve entre el reggae y el pop; y en el que experimenta y se deja cautivar por otros sonidos y las influencias de otros artistas que invita a colaborar en Contento. Este es un disco, “hecho con buena energía y en buena compañía”, según palabras de Bahía. 

En los sencillos que previamente presentó participan las voces de Guaynaa y Ñejo (Ay Amor, actual sencillo promocional); Lenny Taváre(Colorao); Llane, Mozart La Para y PJ Sin Suela (Cuenta Conmigo); además de un par de cortes en los que Bahía se destaca en solitario y nos permite viajar en esas canciones que nos llegan a lo más profundo de ese sentimiento que es su todo, el amor (Quiéreme y La Rutina).

Blessd, Beéle, Andy Rivera, Maxiolly, Ir Sais y Stanley Jackson -por mencionar algunos- también hacen parte de este nuevo álbum que ha contado con un equipo del que también hacen parte productores de la talla de Sky (J Balvin, Bad Bunny y Nicky Jam), Cauty (Guaynaa, Farruko, Ñejo), Andrés Torres, Mauricio Rengifo (Luis Fonsi, Yatra) y Juan Pablo Vega (Manuel Medrano, Ximena Sariñana) entre otros.

A dónde te me fuiste, el reciente sencillo

Esta canción relata la necesidad de un corazón roto por obtener respuestas, luego de una ruptura. “¿A dónde se ha ido el amor?, ¿Qué fue lo que falló?, ¿Qué le respondo a mi corazón?”, se escucha en la letra.

Esta colaboración al lado de Ramón & Cornelio Vega, jóvenes artistas mexicanos. La fusión del sonido más característico de Bahía y el toque mexicano de las voces, además el acordeón que interpreta uno de los hermanos Vega, hacen de ‘A dónde te me fuiste’ una de las piezas refrescantes de esta producción.

El video fue rodado en la ciudad de Medellín - Colombia, bajo la dirección de Jean Paul Egred, hermano de Mike y quien ha estado detrás de la producción de algunos de los más recientes videos del colombiano.(E)