Después de ganar dos Grammy latino (Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum de Cantautor), el intérprete colombiano Manuel Medrano presenta Eterno, su segundo trabajo discográfico en el que repite fórmula haciendo dupla en la grabación y producción con su amigo, el productor y artista Juan Pablo Vega. 

Inspirado en el poder de la música y las palabras y enmarcado en el regreso a sus raíces, Eterno le permitió a Medrano retomar en cada una de sus 12 nuevas canciones el sonido de los instrumentos que lo han acompañado siempre: teclado, batería, guitarra y percusión. Con este disco va de vuelta a los géneros que lo influenciaron desde sus inicios como el pop, el rock y el funk y sumado a ello entrega algunas baladas con su sonido más clásico.

La producción incluye cuatro cortes de música exótica, con marcadas influencias del bambuco, la champeta, el reggae y el bolero.

Este nuevo álbum fue grabado y producido entre 2020 y 2021 en los estudios de El Desierto en México y El Altar en Colombia. Durante la pandemia, el artista aprovechó para realizar una detallada y juiciosa selección de cada una de las canciones que integran  Eterno.

El disco se divide en dos: las canciones más enérgicas, llenas de rock en español y la potencia de la voz de Medrano como son Más Allá, Esta Noche y Me Gustas y una segunda parte un poco más soft sin perder su fuerza con baladas y canciones pop más honestas : Hace Tiempo, Regresa Por Favor, Hay Una Luz Dentro De Ti, Nenita y por supuesto Tengo Que Llegar A Tiempo, sencillo oficial con el que se presenta este nuevo disco. Esta canción, de sonido pop rock, es un tema escrito a manera de reflexión para aprovechar al máximo el tiempo en el amor, en nuestras relaciones y en establecer prioridades.

El álbum tiene además un regalo para los seguidores del cartagenero. Negra, Tesoro, No Sé Si Salga El Sol y La Distancia cuatro canciones influenciadas por ritmos de bambuco, champeta, reggae y bolero.

El video de Tengo que llegar a tiempo fue rodado en Medellín (Colombia), bajo la dirección de Andrés Ibáñez Díaz Infante (Camilo, Maná, Reik) y recrea el rescate de un amor de película, con personajes pintorescos y varias escenas de acción protagonizadas por Medrano.

Paralelo al lanzamiento de este segundo disco, el cantautor ha protagonizado por primera vez la portada de la más reciente edición de la revista Rolling Stone (Edición Colombia) y acaba de presentarse en directo como el artista principal de Miss Universe Puerto Rico, país en donde estará de vuelta el próximo 6 de noviembre para presentarse en vivo junto con su banda en su primer concierto presencial desde 2020, y esta vez será en el Coca-Cola Music Hall en la ciudad de San Juan. (E)