La crisis energética también afecta al rubro artístico y de producción de conciertos. Esta noche, la bandas españolas Mago de Oz y Avalanch cancelaron el espectáculo programado para este sábado, 9 de noviembre, en el Ágora de la Casa de la Cultura, en Quito.

De acuerdo con un comunicado emitido por los productores del espectáculo, la cancelación de la función de esta noche se dio como consecuencia de un daño en los equipos para el concierto, ocasionado por los apagones.

Publicidad

“La crisis energética que está atravesando nuestro país nos ha alcanzado: variaciones en la energía y fluctuaciones durante las pruebas de sonido de las bandas españolas Mago de Oz y Avalanch provocaron un desfase eléctrico de los equipos, ocasionando daños en los mismos, lo cual, pese a los intensos esfuerzos de los músicos, técnicos y organizadores, no pudo ser solucionado”, se lee en el posteo que publicó Show Factory.

En el aviso posteado en redes sociales también se anuncia que “ambas bandas están de acuerdo en reprogramar la fecha lo antes posible; (las) bandas, al ser testigos del hecho, emitirán un comunicado a través de sus medios oficiales”.

Publicidad

Reacciones del público

En el post, los seguidores y fanáticos de las agrupaciones también escribieron su inconformidad con el suceso y con la organización.

“Más de dos horas haciendo fila y los guardias solamemte avisaron a las personas que estaban adelante”, reclamó Vanessa Garzón, mientras que Nadia Montero, otra de las asistentes, indicó: “Es lamentable, pero se espera que para las personas que no podemos reprogramar nuestras agendas se procese la devolución del dinero, muchas gracias”.

Ambas agrupaciones sí lograron presentarse para su fanaticada en Cuenca, el viernes 8 de noviembre, en el Colegio de Arquitectos. (I)