A menos de un mes de celebrar la Navidad, Piso 21 les adelanta a sus fanáticas una nueva canción como regalo para estas fechas, con la cual experimentan con nuevos estilos y ritmos. El nuevo sencillo es Mató mi corazón, un título con el cual la agrupación colombiana, nominada al Latin Grammy en el 2012, salen de su inconfundible sonido urbano para ahora combinar pop y rock en una letra que ahonda en una desilusión amorosa.

Dim, El Profe, Pablito y Lorduy quisieron hacerle una carta al desamor, por lo cual se juntaron en el estudio junto con el productor venezolano Eydren para transmitir esta idea, apostando por un estilo diferente. Con esto, la banda que ha puesto a bailar a millones con Te vi, Besándote y Más de la una, quiere demostrar que no busca encasillarse en un solo género.

La canción se perfila para ser uno de los temas que formarán parte de la nueva producción discográfica de Piso 21, quienes aseguran estar trabajando en un nuevo repertorio que marca una evolución musical en su trayectoria.

El video del tema fue dirigido por Óscar Vásquez, cuya intención fue mostrar la química de los cuatro artistas lejos de los reflectores, invitando a sus seguidores a sentirse parte de un ensayo muy íntimo para esta canción.