La banda de nu-metal Linkin Park celebrará en marzo el vigésimo aniversario de su álbum con siete certificados de platino Meteora, y lo hará con una nueva canción en el que se escucha la voz del vocalista Chester Bennington, quien murió en 2017. Para esto, el grupo, que ha descartado volver a los escenarios, ha utilizado archivos inéditos de ese disco, y ha brindado una muestra, un videoclip de varios segundos.

Lost era un lado B (tema secundario) que nunca vio la luz, pero el próximo 10 de febrero se convertirá en un sencillo muy esperado, ya que Mike Shinoda ha dicho a los fanes que no se emocionen ni se decepcionen, pues la banda se comunica esporádicamente, no está trabajando en música nueva y no hará álbumes, conciertos ni reuniones. Así que el anuncio inesperado de Lost es toda la ilusión para este año.

“Las unicas noticias que puedo darles es que hablamos cada cierto tiempo, con algunos de los chicos, y no hay giras, música ni álbumos. No va a suceder”. La última vez que se subieron a un escenario fue en un tributo para Chester, en octubre de 2017, en Los Ángeles.

Publicidad

Chester Bennington, el cantante de la banda Linkin Park, fue hallado muerto el jueves en su casa de Palos Verdes, cerca de Los Ángeles, una semana antes de que la banda de rock alternativo originaria de California comenzara una gira por EE.UU.

Shinoda ya fue categórico hace cuatro años al rechazar los rumores de que Linkin Park estaría buscando un nuevo vocalista. Dijo en Twitter que si eso pasara, sería orgánico, y él no se opondría. Sin embargo, eso no está sucediendo. “Esa no es mi meta ahora”, aseguró en 2019. Y si encontramos a alguien grandioso, con una personalidad que encaje y un estilo que encaje, entonces podría pensar en hacer algo, pero nunca quiero sentir que estamos reemplazando a Chester”.

Sobre sus compañeros, añadió: “Los conozco, sé que aman estar la tarima, en el estudio, y no hacerlo sería casi enfermizo, Pero como dije antes, tiene que ser natural, no voy a salir corriendo a poner pósteres de “se busca vocalista”.

Sin embargo, las mentes de Linkin Park no quisieron dejar pasar desapercibidos los 20 años de Meteora, y desde este año empezaron a dar indicios de su trabajo, con un tuit en el que anunciaban que un virus les había bloqueado la computadora y no los dejaba trabajar.

Publicidad

(E)