Este viernes arrancó la quinta edición del Burger Show 2025 en la explanada del centro comercial Riocentro El Dorado, en Daule, en el marco de las celebraciones por las fiestas julianas de la ciudad.
Por tres días (del 25 al 27 de julio), el festival reunió a emprendedores gastronómicos de todo el país, pero también a artistas de talla internacional, quienes le dieron el toque divertido y musical al evento.
Publicidad
La primera en salir al escenario a las 16:56 fue la guayaquileña Mar Rendón, quien vestida de celeste y blanco cantó temas originales como Te arde, Tibio, Nuevemil y Solo ruido, pero también interpretó un cover de la canción Laura no está.
Pero a las 16:00 estaba previsto que cantara en la misma tarima el colombiano Cabas, quien finalmente salió para dar su concierto alrededor de las 18:50, hasta culminar su intervención a las 19:35, no sin antes agradecer a su equipo en vivo.
Publicidad
El artista de 48 años, cuyo verdadero nombre es Andrés Cabas, interpretó sencillos como Mi bombón, Tu boca, La caderona, Ana María, Fiesta de tambores, Soñar no cuesta nada y Bonita, además de cantar Enamorándonos, junto con Rendón.
“Gracias a toda la gente que me escribió antes del show, de verdad que esta es la ciudad más linda del mundo (...). Aquí mejor dicho la gente es espectacular, de verdad muchas gracias de corazón a todos, esto es una fiesta para ustedes”, expresó durante su presentación al público presente.
Antes de que saliera Lennox, del reconocido dúo puertorriqueño Zion & Lennox, alrededor de las 20:40, el escenario del Burger Show 2025 mostró una cuenta regresiva para que el artista, quien tenía previsto cantar a 17:30 a 19:00, entrara al escenario.
Su explosiva presentación duró 83 minutos. El festival de gastronomía se convirtió en una verdadera fiesta al ritmo de sus famosos temas, como La player (Bandolera), Pierdo la cabeza, Te quiero pa’mí, Yo voy, Súbeme la radio, Me pones en tensión, Brisa, Loco, Doncella, Sola, además de cantar Tú que tú, su colaboración con el ecuatoriano Johnta, quien apareció frente al público para unirse a interpretarlo.
“Guayaca que se respeta perrea con la Z y la L. La Z y la L nunca morirán”, exclamó haciendo referencia al dúo que integró hasta el 2024.
“Hoy es una noche muy especial para Guayaquil. Estamos de fiesta, estamos de celebración. Dios me los bendiga a todos. Gracias por el apoyo. De verdad que me quedo sin palabras para describir lo que estoy sintiendo en esta noche. Este lugar está cobijado por Dios”, declaró también.
Su esperada presentación culminó con juegos pirotécnicos y gritos de los asistentes, quienes no dejaron de bailar durante su show.
Pero mientras sucedían estos conciertos, usuarios en redes sociales y en los exteriores del festival compartían videos en los que hablaban de una supuesta sobreventa de entradas. (E)